Topon en #Jerez y en #Guadalupe Tirotean a Trabajadores del IMSS VIDEO

Jerez, Zac.- El día de hoy, ciudadanos reportaron a través de redes sociales múltiples disparos en la zona centro Jerez.

En los diferentes videos que circulan se puede oír los disparos y a las personas buscando refugio, las autoridades habrían ordenados el cierre del mercado principal para evitar riesgos.

En un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Jerez se especificó lo siguiente:

El Gobierno Municipal de Jerez informa que en este momento se está realizando un operativo y en diferentes puntos de la ciudad.

 
Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden.

Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo

Debido al intenso movimiento policial y la presencia de personas armadas en distintos puntos, los comercios cerraron sus puertas, mientras que a los estudiantes, de acuerdo con versiones de algunos pobladores, los mantienen resguardados en los planteles educativos.

Extraoficial: Circula en redes sociales una versión sobre un operativo para la detención de 2 jefes del CJNG.
 
 
Persiguen y Matan a Trabajadores del IMSS

Guadalupe, Zac.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron perseguidos y atacados a balazos alrededor de las 10 horas de este martes, uno de ellos murió en el lugar.

Transitaban sobre la avenida García Salinas a bordo de una camioneta oficial, cuando fueron atacados a balazos a la altura de la Privada del Carmen por lo que el conductor trató de esquivar a los atacantes y aceleró intentado huir del lugar.

Los agresores iban a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar, durante la persecución, una de las balas acertó al conductor y perdió el control de la unidad, impactándose en el muro de división entre el bulevar metropolitano y la lateral que ingresa a la avenida Colegio Militar.

 
Los responsables huyeron del lugar sin dejar rastro mientras que, una víctima terminó gravemente herida y la otra sin vida, dentro de la camioneta colisionada.

Elementos de Policía de Seguridad Vial fueron los primeros en arribar, también solicitaron el apoyo de paramédicos y corporaciones policíacas.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió a brindar atención pre hospitalaria a los dos hombres, sin embargo el conductor de la camioneta ya no tenía signos vitales mientras que, el acompañante fue llevado a un hospital para su atención médica de emergencia.
 
 
El lugar donde comenzó el ataque, así como donde concluyó, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes comenzaron una carpeta de investigación y se hicieron cargo del levantamiento de la evidencia recabada en ambos puntos así como el cuerpo sin vida y la camioneta.

Horas más tarde fuentes oficiales informaron que eran tres personas a bordo del vehículo y se dirigían a Loreto al pago de viáticos, suponen que fue un asalto, ya que los trabajadores llevaban dinero en efectivo. Además, presuntamente, la persona que murió asesinada en el ataque, era el tesorero de la institución en el estado.
 

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog