"Soy Inocente" Dijo Rautel al Entregarse en #Monterrey

El presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, Rautel “N”, se entregó ante las autoridades en Nuevo León, luego de que la Fiscalía capitalina lo señalara como uno de los dos implicados en la muerte de la joven de 27 años.

El individio se presentó de manera voluntaria en la madrugada de este lunes 7 de noviembre ante la Fiscalía Especializada en Femincidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, luego de que tuviera conocimiento de la orden de aprehensión en su contra girada por un juez de la Ciudad de México.
 
 

 
Sin embargo, aseguró ante medios de comunicación que él es inocente y no mató a Ariadna, pero decidió presentarse ante las autoridades correspondientes para esclarecer lo sucedido en la noche del 30 de octubre.

 
“Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia (...) Confío en Dios que sabe soy inocente”, comentó a Telediario, al mismo tiempo que solicitó a sus amigos movilizarse para que la gente “conozca” quién es él.

La Conferencia de Prensa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró una imagen del momento exacto en que presuntamente Rautel carga sin vida a la joven Ariadna Fernanda, cuyo caso se investiga como feminicidio después de que fue abandonada sin vida cerca de una carretera a Tepoztlán, en Morelos.

La mandataria capitalina mostró tres momentos que reconstruyen qué ocurrió con la joven el pasado: primero en un bar en la colonia Roma y después en un elevador del edificio de Campeche 175, en la misma colonia, donde presuntamente perdió la vida y se hallaron restos de sangre.
 

La primera imagen muestra el interior de un restaurante, al parecer el Fisher’s de la Glorieta de las Cibeles, en la Roma. La imagen de la cámara de seguridad fue tomada a las 18:04 horas y en ella se ve a Ariadna Fernanda y a los dos sospechosos del caso, su amiga Vanessa ‘N’ y el presunto homicida, Rautel ‘N’.

“Ella está en un restaurante a as 18:04. Sale del restaurante y esta es una imagen del departamento de Campeche 175”, dijo Sheinbaum.

Una segunda imagen muestra al Ariadna Fernanda y otro grupo de personas, en el elevador de Campeche 175, el domicilio de Rautel N, en la misma colonia.

 
La última foto es la más polémica y la mandataria señaló que se trata de una imagen fuerte, pues muestra el momento en que Rautel ‘N’ carga sin vida a la joven y la mete a un auto para deshacerse de ella. Hay que recordar que el cuerpo de la chica apareció días después abandonado en Tepoztlán, cerca de la curva de ‘La Pera’, en la pista México-Acapulco; un grupo de ciclistas halló el cadáver de la joven.

Claudia Sheinbaum explicó: Ella, ya sin vida, es cargada por la persona que se entrega el día de hoy.
 
 

 
La jefa de gobierno acusó hoy al fiscal de Morelos de encubrir el feminicidio de la joven, pues supuestamente hicieron un peritaje ‘científico’ que aseguraba que la joven murió por broncoaspiración etílica, pero un segundo peritaje hecho por la Fiscalía de Ciudad de México, a petición de los familiares, arrojó que la causa de muerte fueron contusiones.

 
Claudia Sheinbaum recordó que Rautel ‘N’ incluso acudió al velorio de la joven y ahí declaró que ‘ella solita se fue’, sin embargo la evidencia muestra que él se deshizo del cuerpo de Ariadna Fernanda.

Aquí puedes ver el momento en que Claudia Sheinbaum presentó las imágenes, durante su conferencia ofrecida este lunes por la tarde.
 
El Dato: Vanessa Flores aseguró que no vió que le pasó a Ariadna, de acuerdo a su declaración ella, se quedó dormida y cuando despertó ya se había ido. Asegura que Rautel le dijo que le pidió un taxi y se fue.
 
Rautel, hizo 7 llamadas a Morelos en octubre y el 1 y el 3 de noviembre (después del crimen) hizo 2.

Se conectó desde Tepoztlán la mañana del 31 de octubre (día del hallazgo) y 10 minutos durante la noche.
 
 
 






 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog