#SLP Descubren que Mataron a un Policía; Pero ya los Habían Liberado

San Luis Potosí, SLP.- En menos de una semana, un juez federal liberó a 10 presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos en Guadalcázar y Villa de Arista, mientras portaban armas de grueso calibre, vehículos robados y equipo táctico, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Secretario de Gobierno vincula asesinato de policía con maleantes recién liberados; “así no podemos avanzar”, reclama.

Expresó que los esfuerzos estatales para atacar a grupos del crimen organizado se ven reducidos, al no encontrar la misma solidaridad, por parte de algunos integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Fiscalía General de la República (FGR)

“Por cada diez personas que se ponen a disposición liberan a nueve, y esos nueve, salen a hacer exactamente lo mismo a delinquir porque no saben hacer otra cosa, y prueba de ello es lo que sucedió ayer, hasta una vida humana tenemos ya ahora pérdida”, expresó.
 

En este sentido, detalló que hace cuatro días en el municipio de Guadalcázar se detuvo a seis civiles fuertemente armados, quienes fueron puestos a disposición de un juez federal, pero fueron liberados horas después con el argumento de que fueron amenazados al momento de la detención.

Indicó que las personas liberadas pertenecen al grupo generador de violencia que la noche de este lunes atacó a los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el referido municipio, en un hecho que calificó como una “emboscada”, ya que fueron atacados de forma directa con premeditación y ventaja, con un saldo de un elemento asesinado, quien llevaba por nombre Julio Chaires Martell, de 48 años de edad.

Otro caso similar de liberación de presuntos delincuentes ocurrió apenas este domingo, cuando cuatro personas que acababan de ser detenidas en Villa de Arista también fueron liberadas por el mismo juez, estos civiles fueron detenidos con uniformes, equipo y un vehículo que simulaba ser de la Policía Federal.

 
En este caso, dos de los detenidos, además habían sido señalados por pobladores de Villa Arista de haber sido privados de su libertad para ser entregados a un grupo del crimen organizado.

Torres Sánchez hizo un llamado a las autoridades federales referidas a solidarizarse con el pueblo de San Luis Potosí y que sean sensibles a esta situación en materia de seguridad: “así no nos vamos a dar abasto nunca, y fíjense para ellos es muy fácil porque ni siquiera de forma presencial van y juzgan, ellos desde la comodidad de su casa”.

Antecedente

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la agresión que sufrieron elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en Guadalcázar, S.L.P., la noche del lunes 14 de noviembre, en donde un policía fue privado de la vida, además que se aseguraron diversos objetos constitutivos de delito.

 
Fue dentro de las acciones que lleva a cabo esa corporación en materia de prevención y vigilancia, cuando fueron atacados por civiles armados en ese municipio del Altiplano potosino.

Tras repeler la agresión, y en cumplimento de su deber, el agente estatal Julio Chaires Martell, de 48 años de edad, perdió la vida por disparos de arma de fuego, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para efectuarle la necropsia respectiva.

Dentro de los objetos que se lograron asegurar a los agresores, están una camioneta Nissan, Frontier, color guinda, la cual tenía en su interior, equipo táctico consistente en 24 camisolas, 18 pantalones y 9 pares de botas.

En las cercanías también se localizaron dos armas de fuego AR-15, así como otra camioneta Chevrolet tipo Suburban, en color blanco, en donde se localizó un arma de fuego larga más.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog