Pistoleros Asesinaron a Caroline de 5 y Kevín de 10 años en #Zacatecas

Zacatecas.- Sujetos armados rafaguearon 2 viviendas en la colonia Huertas de Abajo de Fresnillo la madrugada de ayer sábado; un menor de 7 años que estaba en el interior de una de ellas murió. Un día antes asesinaron a una niña junto con su abuelo dentro de una vivienda en Loreto.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada policías atendieron el reporte de varias detonaciones de armas de grueso calibre en la calle Rubén Romo Angón en Huertas de Abajo, así como de una persona herida dentro de una vivienda.

Los elementos confirmaron al llegar que la fachada de un inmueble presentaba varios impactos, al igual que la carrocería de un vehículo azul, además de que encontraron una gran cantidad de casquillos percutidos de diferentes calibres.

En la casa habitación localizaron lesionado a un niño de 7 años de edad, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos, que se encargaron de estabilizarlo para luego trasladarlo a recibir atención a un hospital, aunque horas después falleció por las heridas de bala que sufrió durante el ataque.

 
Poco después, los elementos policiacos se trasladaron al fraccionamiento Abel Dávila García, ya que también les reportaron disparos. Al llegar confirmaron que la fachada de una vivienda y una camioneta presentaban daños por impactos de bala, aunque en este segundo ataque no hubo víctimas qué lamentar.
 
Con Kevin, suman 96 los menores asesinados en lo que va del año.

Menores, víctimas inocentes de ataques armados


La colectiva Nantzin Zacatecas dio a conocer que era una niña de 5 años de nombre Caroline una de las 2 víctimas del ataque en Loreto, ocurrido la madrugada de este viernes en la calle General Pedro María Amaya de la colonia Vicente Guerrero.

El hombre que murió en el ataque era el abuelo de la menor, además que resultó lesionada una mujer que fue llevada al hospital y cuyos datos se desconocen.

 
En un tercer atentado ocurrido la tarde de este viernes, un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado con arma de fuego cerca de la Central Camionera en Fresnillo mientras conducía una motocicleta acompañado de una niña.
 
Nantzin Zacatecas informó que de enero a septiembre de este año suman 68 casos de homicidio con arma de fuego en contra de menores de edad, siendo el tercer estado más peligroso para las infancias, según lo informó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), con base en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a septiembre de 2022, se registraron 627 homicidios con arma de fuego de personas de entre 0 y 17 años de edad en el país -103 mujeres y 524 hombres-, lo cual representa un aumento de 6.8 por ciento con respecto al número de homicidios con arma de fuego en contra de niñas, niños y adolescentes que tuvieron lugar en los mismos meses de 2021.

Durante estos 9 meses, los estados con mayor cantidad de homicidios con arma de fuego de personas de 0 a 17 años de edad fueron Guanajuato, con 101 casos; Michoacán, con 89, y Zacatecas, con 68.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog