Persecución y Tiroteo en #Mexicali Cayó La Plaga de #LosRusos

Mexicali, BC.- En una prolongada persecución que culminó en un enfrentamiento, policías municipales y estatales abatieron y detuvieron a sicarios de “Los Rusos”, entre ellos, un líder de la agrupación conocido como “El Plaga”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana en la colonia Alamitos, de Mexicali, donde los presuntos criminales fueron intervenidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), cuando circulaban a bordo de un vehículo Rubicon.

Fue así que se desencadenó una persecución en la que se unieron otras corporaciones.

Fueron agentes municipales quienes se vieron de frente con la camioneta de los sicarios, con quienes se enfrentaron a balazos.

 
Las armas de grueso calibre de los criminales sorprendieron a los uniformados, pero lograron refugiarse y repeler la agresion, ultimando a uno de los dos implicados.

Mientras policías municipales intercambiaban metralla, agentes estatales capturaron a Cristian Alexis Mendoza Guillén, conocido como “El Plaga” -inocente en tanto no se determine su responsabilidad por un juez según el artículo 13 del CNPP-.

“El Plaga” es considerado uno de los operadores cercanos a Jesús Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso” presunto operador de la agrupación preponderante en Mexicali.

Originario de Culiacán, Sinaloa, cuenta con historial delictivo que data del 2016, donde fue detenido en posesión de varias armas de fuego cuando circulaba por la vía rápida.
 
 
Versión

Así fue la detención de “El Plaga” lugarteniente del cártel de los rusos en Mexicali

El día de hoy, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, la policía municipal de Mexicali logró la detención de “El Plaga” lugarteniente del cártel de los rusos.

La policía municipal de dicho municipio le hizo la parada a un Jeep del año de 4 puertas debido a que iba en exceso de velocidad.

Al hacerles el señalamiento, los tripulantes hicieron caso omiso por lo que se dio inicio a una persecución policiaca.

Fue en una curva, que el Jeep perdió el control y los tripulantes salieron corriendo a tratar de robarse una patrulla de la policía municipal, justamente fue ahí cuando se logró detener al criminal y a su “sicario” que fue abatido por los elementos municipales, quedando tendido en el suelo y a lado de la patrulla.
 
Los PLaga
 
 



 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog