Muere Durante un Enfrentamiento en #Pinos el General José Silvestre VIDEO

Zacatecas, Zac.- El General José Silvestre Urzúa Padilla, comisario de la Guardia Nacional en el estado, murió en una balacera contra miembros de la delincuencia organizada, mientras se realizaba un fuerte operativo en al menos comunidades de este municipio este jueves.

El gobernador David Monreal Ávila confirmó la muerte del general en sus redes sociales, donde publicó: ““Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

 
Las autoridades no han dado detalles de los hechos ocurridos este jueves en las comunidades de Pedregoso, Jaltomate, El Carmen, Concha y El Nigromante, donde se suscitó el enfrentamiento desde la mañana y se prolongó hasta la tarde.

Pobladores refieren que observaron la llegada de al menos 20 unidades de fuerzas de seguridad, entre ellas un camión con militares, además que las ráfagas de disparos se escucharon por varias horas.

 
En el operativo participaron miembros del ejército, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación y de la Policía Estatal, además del general Silvestre Urzúa otros elementos habrían resultado heridos, al igual que civiles armados que los enfrentaron.

De manera extraoficial se hay un policía de Investigación y 4 elementos de la Guardia Nacional Heridos, así como al menos 4 integrantes de la delincuencia organizada muertos.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera federal 45, frente a Bonito Pueblo, aterrizó con un policía de investigación herido, al cual lo estaba esperando una ambulancia para trasladarlo de emergencia.

 
La Guardia Nacional en sus redes sociales lamentó la muerte de Silvestre Urzúa, “quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”.

“Lo Recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”, agrega el mensaje, por su parte el gobernador también externó que “no descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog