#Morelos Identifican a 2 de 5 Mujeres Asesinadas; El Rex Amenazó a El Vara VIDEO

Cuautla, Mor.- Dos de las cinco mujeres ejecutadas, cuyos cuerpos se localizaron ayer en Cuautla, Morelos, ya fueron identificadas; ambas pertenecen a la comunidad LGBTTTI+.

Se trata de Kimberly Fernanda Mendoza Sevilla y Renata Nicole Duarte Reyes, mujeres trans que fueron halladas con el llamado tiro de gracia y maniatadas en la Calle Pradera de la Colonia Cerritos.

La primera en ser reconocida fue Nicole, de 29 años de edad, a quien compañeros suyos identificaron como la fundadora del Colectivo de la Diversidad de Cuautla.

 
Más tarde, familiares identificaron a Kimberly, por lo que activistas reprocharon los crímenes en contra de sus compañeras y lamentaron la situación de violencia a la población en general.

"El asesinato de nuestras compañeras Nicol y Fernanda golpea en lo más profundo a todas, perdemos a unas mujeres jóvenes, luchadoras, Nicol líder indiscutible, quien supo ser directora de su colectivo y no la dejaron al igual que a Fernanda superar la expectativa de vida de una persona trans, fueron asesinadas por las balas del odio, del patriarcado, de la ausencia del estado", escribieron en redes sociales.

Decenas de personas exigieron a través de esta publicación justicia para ambas.

Se sumó a la condena del crimen el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad de Morelos con las siguientes consignas:

 
"Lamentamos profundamente y condenamos los hechos ocurridos en la Zona Oriente de Morelos. Reiteramos nuestra solicitud a las autoridades competentes para elesclarecimiento de lo ocurrido y condenas al o los responsables", escribieron junto a las fotografías de las chicas.
 
Localizan los cuerpos de tres mujeres

Además de ellas, los cadáveres de otras tres mujeres fueron localizados ayer por la mañana en la Colonia Campo de Enmedio.

El reporte fue hecho alrededor de las 7:00 horas, cuando se hallaron varias bolsas negras con los restos desmembrados de por lo menos tres mujeres.

 
En el sitio fue dejado un narcomensaje. Estaba dirigido a alguien identificado como "El Vara" y firmado por el "Teniente Rex".

Hasta el momento se desconoce la identidad de estas tres víctimas.

Antecedente

Cuautla, Mor.- Tres mujeres fueron localizadas desmembradas y en bolsas de basura, la mañana de este viernes en la Colonia Campo de Enmedio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas, cuando reportaron que sobre la terracería del camino antiguo a la Biznaga a la altura de la cancha de los Pinos se encontraban varias bolsas negras y un narco-cartulina.

 
Policías acudieron al lugar, y minutos más tarde paramédicos confirmaron el reporte e indicaron que se trataba de tres mujeres que se encontraban desmembradas y que a un costado se encontraba una cartulina .

El mensaje amenazaba a una persona apodada El Vara y era firmado por “Teniente Rex”.

Ante los hechos, personal de la Fiscalía Regional Oriente acudió al reporte, donde tras acordonar el área se realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a la morgue en calidad de desconocidos.

 
Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo delincuencial adjudicarse el asesinato de 3 mujeres, quienes presuntamente trabajaban en un bar de Ayala, y estarían ligadas con el narcotraficante denominado "El Vara"

Matan a 2 hombres y 2 Mujeres en El VergonXoxo

Xoxocotla, Mor.- Tras ser víctimas de un ataque armado dentro de un bar de la colonia Apotla, dos hombres y dos mujeres perdieron la vida durante la madrugada de ayer.

El hecho fue reportado a las autoridades cerca de las 02:00 horas dentro del bar El VergonXoxo, ubicado sobre la carretera federal Alpuyeca-Jojutla.

Los primeros reportes señalan que dos sujetos bajaron de un vehículo blanco frente al establecimiento y se dirigieron directamente a la mesa ocupada por dos hombres y dos mujeres de entre 35 y 40 años, a quienes les dispararon varias veces sin mediar palabra.

 
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) encontraron en el sitio a dos hombres y una de las mujeres ya sin vida y aunque la cuarta víctima fue trasladada a un hospital, murió en el camino.

El sitio fue resguardado por policías hasta el arribo de los peritos de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

En la escena fueron recabados al menos 12 casquillos calibre .223, los cuales servirán como evidencia para las investigaciones, mientras que los cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sean identificados. 
 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog