Han MATADO a 106 Menores en #Zacatecas 11 de Ellos no Llegaron a los 11 Años

Zacatecas.- Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, indicó que esta cifra corresponde hasta el mes de noviembre y lamentó la muerte de 2 niños la semana pasada por personas que, dijo, no tienen sentimientos.
 
 

 
Detalló que de los 106 homicidios cometidos contra menores, 11 víctimas tenían de 0 a 11 años, mientras que 95 tenían entre 12 y 17 años de edad.

Ocurrieron el fin de semana los últimos asesinatos de niños. El primero de ellos fue la madrugada del viernes en Loreto, donde una niña de 5 años fue privada de la vida junto con su abuelo dentro de un domicilio, además de que una mujer resultó herida.
 

El segundo hecho sucedió la madrugada del sábado en la colonia Huertas de Abajo de Fresnillo, donde fue rafagueada una casa con armas de grueso calibre y las balas alcanzaron a un niño de 7 años que murió en el lugar.
 

 
 
El secretario de Seguridad indicó que hubo un incremento en homicidios en la semana del 7 al 13 de noviembre, pues se registraron 40, de los cuales 10 fueron durante el fin de semana.
 
 

 
Le dan el último Adió a Kevin en su Escuela

Este lunes una butaca vacía emanaba un aire de melancolía y desconcierto, una vibra de intensidad recorría los pasillos de la Escuela Primaria Francisco Villa en Fresnillo ante la ausencia de uno de sus estudiantes: Kevin, quien no regresó a las aulas porque le arrebataron la vida este sábado en un tiroteo.

 
Sus maestros y compañeros de clase organizaron un homenaje para despedir al que consideraban “uno de los más acogidos por la escuela”.

Los niños del quinto grado lamentaron el deceso de su compañero que, con apenas 10 años, se sumó a los 106 menores víctimas mortales de la violencia en Zacatecas.
 
 

 
La escuela se vistió de luto y soltaron algunas lágrimas con las palabras de su maestro, quien expresó dolor, tristeza y frustración.

 
“Cuando vemos que les es arrebatada esa oportunidad, aparece en nosotros una sensación de tristeza, frustración o dolor provocada al observar cómo es que sus sueños, esfuerzos y aspiraciones se ven truncas. Kevin fue un niño lleno de vida, en cada acción que cometía era capaz de demostrar la nobleza y la fuerza que tenía, era un protector nato”, expresó.
 
 

 
Kevin era un niño audaz, inteligente, que demostraba facilidad para las matemáticas y el inglés, además de que siempre mostraba liderazgo en cada actividad grupal que se le asignaba.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando uno de sus compañeros tomó el micrófono para decir unas palabras:

 
“El día de ayer nos despertamos con una de las noticias más difíciles para nosotros, la de saber que nuestro amigo Kevin ya no regresaría al salón otra vez. Sentimos una gran tristeza al recordar los momentos que pudimos pasar durante estos cinco años creciendo contigo”, mientras los globos blancos adornaban el patio de la escuela.
 
 

 
Entre las miradas atónitas de los padres de familia, el niño continuó: “entre ello, poder jugar y divertirnos contigo, quisiéramos que esto nunca hubiera pasado y poder volver a estar contigo y disfrutar de tu compañía. Queremos decirte que siempre te vamos a extrañar y nunca te olvidaremos, sin importar a dónde nos lleve el camino, estamos seguros que siempre estarás en nuestros pensamientos”.
 
 

Kevin nació el 2 de marzo del 2012, era el segundo de tres hijos, la primaria Francisco Villa fue su última casa de estudios, la que lo vio crecer.

Según sus maestros una de sus características primordiales fue sin duda su potencial de asombro hacia lo desconocido.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog