#Guanajuato Tercer Día de Ataques; NarcoBloqueos Tras una Emboscada a Policias AUDIO

Guanajuato.- Luego de una emboscada a policías municipales en la comunidad de Rincón de Tamayo, esta mañana se reportan incendios de autos en diversos puntos de los alrededores de Celaya. Un policía habría muerto y otro estaría lesionado

En la carretera Juventino rosas Celaya a la altura de la comunidad Franco Tavera se reporta un bloqueo con un camión incendiado. También hay varios autos siniestrados en el trébol de Apaseo el Grande.
 

 
 
Emboscada a policías en Rincón de Tamayo

Por lo que respecta a la emboscada en Rincón de Tamayo a una patrulla de la Policía municipal se reporta un oficial sin vida y uno más lesionado que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

En estos momentos hay un fuerte dispositivo de seguridad en diferentes puntos de Celaya y municipios aledaños como Juventino Rosas, Villagrán Salvatierra, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto por los bloqueos en estos municipios de Guanajuato.

 
Confirman asesinato de policía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó mediante un boletín de prensa el deceso de un elemento de la Policía municipal. Dos más están lesionados luego de un ataque armado en la comunidad de Rincón de Tamayo.

“La mañana de hoy, se informó de detonaciones de arma de fuego en contra de elementos de la Dirección General de Policía Municipal. Al arribar compañeros y paramédicos, se informó que uno de ellos falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, en tanto, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro”, señala el comunicado

 
De acuerdo a los primeros datos aportados, se sabe que los oficiales agredidos realizaban labores de vigilancia en Rincón de Tamayo. Ahí los emboscaron varios civiles armados.
 
 

 
“La operatividad continúa en búsqueda de los presuntos responsables en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)” continúa el boletín.

Además, la corporación se solidarizó con familiares y amigos del compañero caído y les extendió sus condolencias.

 
Hasta ahora no se han reportado detenidos por el hecho.
 
Los bloqueos se reportaron concretamente en los siguientes lugares, hasta el momento.

En la carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, a la altura de la comunidad Pozos, se registró la quema de un tractocamión y tres vehículos.

Sobre la carretera Federal 45 en Apaseo el Grande a Querétaro a la altura del Trébol incendiaron un camión.

 
Dentro del municipio de Celaya se sumó el incendio de un camión y un hombre lesionado a balazos, sobre la carretera Federal México-Japón, a la altura del fraccionamiento Los Olivos Residencial.
 
Además, en la carretera Estatal Guanajuato-Santa Rosa, en la comunidad Montecillo hubo el incendio de un camión.

También en la calle Anenecuilco esquina Genovevo de la O, en la colonia Emiliano Zapata hubo el incendio de un vehículo color blanco.

 
En Cortazar sobre la carretera alterna Cortazar-Celaya, en la colonia La Fortaleza, dos vehículos siniestrados se registraron. Aparte en la comunidad El Diezmo incendiaron una camioneta.

Finalmente en Comonfort quemaron dos vehículos en la colonia San Isidro de la Loma y uno más en el libramiento San Miguel de Allende-Celaya, en la comunidad Pino Solo. bloqueos en municipios de Guanajuato

Un conductor de una línea de transportes quedó lesionado al negarse a entregar la unidad la cual sería utilizada e incendiada cómo bloqueo dentro del municipio.

 
El conductor de la unidad de la línea autotransportes urbanos de celaya (ATUCSA) arribó hasta su base con varias lesiones producidas por impactos de arma de fuego. Sujetos le dispararon al menos dos veces.

Este hecho fue reportado de inmediato por sus compañeros a la central de emergencias 911.

El conductor argumentó que sobre el eje en la Colonia Santa Rita, lo abordaron sujetos armados que intentaron despojarlo de su unidad.

 
El hombre de quién al momento se desconoce la identidad, se negó rotundamente. Entonces sus agresores dispararon en contra de él. Afortunadamente pudo a toda prisa salir de la zona llegar hasta su base y pedir auxilio.

La unidad de la secretaría de Seguridad ciudadana junto con paramédicos, lograron estabilizar al lesionado y lo trasladaron de inmediato recibir atención médica.

El director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, confirmó que el chofer solo está lesionado. Dijo que está estable y recibe atención médica en un hospital.

 
Martínez Soto señaló que sí hubo paro de labores de la línea Atucsa durante hora y media, pues los choferes quieren que se les brinde seguridad. Pero ya reanudaron labores.

El funcionario manifestó que la ruta Pinos, que es la que cubría el chofer lesionado “abrió frecuencia” a ocho minutos. Es decir de 4 minutos que duran en pasar entre un camión y otro se abrió a 8 y se regularizará en el transcurso del día.

Cuerpo Maniatado en Salamanca


Salamanca, Gto.- Envuelto en cobija, bolsas de plástico, con los pies y las manos amarrados con una cuerda y tirado entre bolsas de basura en un lote baldío, se localizó el cuerpo de un hombre.

 
La mañana de este viernes, transeúntes que pasaban por la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia San Pedro se fijaron en grandes bolsas color negro en un lote ubicado en la calle en mención, entre las calles Abasolo y Avenida del Trabajo. Al pasar frente a ellas, vieron los pies de una persona, por lo que denunciaron el hallazgo al 911.

Elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional acudieron al lugar a investigar y al llegar, confirmaron que envuelto en cobija y con bolsas de plástico estaba el cuerpo de un hombre. Minutos más tarde, los paramédicos de Cruz Roja al checar signos vitales, dijeron que la persona estaba sin vida.

Los uniformados cerraron y resguardaron la vialidad en tanto se hacían presentes los representantes de la Fiscalía General del Estado. Estos iniciarán las indagatorias que les ayuden a identificar al hombre asesinado, establecer un móvil y tratar de dar con él o los responsables.
 










¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog