#Guanajuato Por Despojo a Las Madres Azules #CSRL Amenaza a Olvera Delgadillo

Juventino Rosas, Gto.- La madrugada del jueves, un grupo de sujetos armados atacaron a balazos una vivienda ubicada en la colonia Unión Popular Independiente.

Fue por la madrugada que vecinos de la casa donde habitaban “Las Madres Azules”, madres que durante años han apoyado a la Parroquia la Santa Cruz - Santa Cruz de Juventino Rosas, reportaron las detonaciones de arma de fuego en contra de dicha vivienda.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área, más tarde arribaron elementos de la agencia de investigación Criminal, para dar inició a las investigaciones y peritos, quienes procesaron el sitio.

 
Se levantaron indicios cómo varios casquillos percutidos y una cartulina alusiva a un grupo criminal las cuales fueron llevadas a su laboratorio para el análisis necesario.

Fray Francisco Javier Amézquita Velasco párroco de La Santa Cruz, de este municipio- comunicado tras el desalojo por mandato judicial de las Hermanas Misioneras Guadalupanas de Jesús Evangelizador -las Madres "Azulitas"-.

Dijo que actualmente viven en una casa prestada y tendrá ahora que buscarse apoyarlas para que puedan contar con su propio convento. Señaló que las personas que actuaron judicialmente contra las "Madres Azulitas" no son religiosas, hecho que se desprende de información de la Arquidiócesis Primada de México, de donde al parecer proceden.

 
Las "Madres Azulitas", precisó, agradecen infinitamente la solidaridad de los santacrucenses ante este doloroso trance, tras 27 años de servicio a las comunidades que componen este municipio, expresó el párroco. Vamos a invitar a la comunidad a apoyar a las hermanas a hacer una nueva casa, puntualizó el párroco santacrucense. "Vamos a lo que sigue y esperamos superar esta prueba entre todos". Dios les pague a todos, dijo.

Ayer fueron desalojadas
 
Las religiosas de la congregación de las Misioneras Guadalupanas de Jesús Evangelizador fue desalojada este miércoles de la finca que ocupaban. Como resultado de un litigio, por la mañana se llevó a cabo la diligencia de desahucio.

 
Las hermanas vieron, con impotencia, cómo sus muebles eran echados a la calle, bajo la supervisión de un actuario del Poder Judicial y con la presencia de fuerza pública, que no fue necesaria.

Las monjas, también comocidas como “madres azules” por el color de su hábito, asisten en la parroquia de la Santa Cruz.

 
Antecedente Febrero de 2019

Haciendo seguimiento de la información que expresa un documento que circula en esta ciudad y las declaraciones del Obispado de Celaya, referente a que, el C. Juan de Dios Olvera Delgadillo, se presentó en la localidad ya citada, argumentando que la propiedad que es hogar de las monjitas (madres azules) y legado de los santacrucenses, es de su propiedad y donde supuestamente el señor, muestra "pruebas", para comprobar la fidelidada de sus palabras, más en contraste y de manera desafortunada para Olvera Delgadillo, miembros del Obispado de Celaya y el pueblo de Santa Cruz de Juventino Rosas, defenderán a capa y espada la ilegitimidad de dichos argumentos. Pues son ellos testigos del crecimiento de la parroquia y del trabajo de las monjas.

Al parecer agentes ministeriales armados se presentaron en el Convento para cumplimentar -presuntamente- una orden de aprehensión contra las monjitas, como si fueran delincuentes, hecho que “calentó” a los santacrucenses al ver tratadas a las religiosas como criminales, que en contrario a ello han dejado parte de su vida al servicio de la gente de la cabecera municipal y comunidades desde hace 23 años, hecho que es confirmado, esto último, por Fray Cristóbal Granados Rangel OFM, actual párroco”.
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog