#Guanajuato Confirmaron la Muerte de El Zermeño Ex Socio del Marro

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, confirmó esta mañana durante la rueda de prensa "mañanera", la muerte de Emanuel, alias "El Zermeño", durante el enfrentamiento a balazos que tuvo con agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que pretendían cumplimentarle una orden de aprehensión por homicidio.

El martes pasado, agentes especiales de Guanajuato lo coparon en la colonia Ciudad del Sol, en la capital del Estado de Querétaro, al tratar de detenerlo, opuso resistencia e iniciaron un intercambio de disparos en el cual otro civil resultó lesionado y permanece internado en un hospital.
 
 

 
Explicó el funcionario, que "intentó agredir a los elementos de la Fiscalía y al repeler la agresión le causaron lesiones a él y a otra persona, (lo que) ocasionó la pérdida de la vida de Emanuel N.,".
 
 
 
 
Ricardo Mejía, detalló que "El Zermeño" estaba considerado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato y que había formado parte de un cartel delictivo de la entidad.

 
Acerca del operativo efectuado en Querétaro, trascendió que los policías ministeriales guanajuatenses iban a cumplimentar una orden de aprensión por asesinato en agravio de María Antonia N., la cual formaba parte de la causa penal 1P0621-727 por homicidio calificado.
 
Derivado del suceso, la Fiscalía General de Querétaro iniciará una carpeta de investigación al encontrar indicios de posibles delitos de su competencia tras ejecutar dos cateos en domicilios de esa ciudad.
 

 
 
Las acciones de revisión de inmuebles, fueron emprendidas en las colonias Villas de Juriquilla 2 y en Villas de Santiago, Sector 3; en estos sitios, encontraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles y hierba verde con características de la mariguana con peso cercano a 100 kilos, dinero en efectivo y una camioneta marca BMW, tipo X2, con alteraciones en su número de identificación.
 
 

 
Además, las autoridades dieron a conocer que una mujer "vinculada posiblemente a las personas que cometieron hechos delictivos en el Estado de Guanajuato, fue detenida por encontrarse en flagrancia sobre la posesión de alguno de los indicios ya mencionados".




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog