#Guanajuato 108 cateos finalizan con 71 Detenidos y algunos Jefes

Guanajuato, Gto.- Con motivo de los acontecimientos registrados en el estado, la Fiscalía General del Estado intercambió información y desplegó operatividades con autoridades federales y estatales logrando la detención de 71 personas clasificadas como objetivos relevantes, destacando la captura de las relacionadas a los actos delictivos que alteraron la paz social en diversos puntos de la entidad, a través de actos como incendiar vehículos, masacres y diversos delitos de alto impacto.

Entre estas detenciones destacan las de diversos sujetos generadores de violencia, quienes perpetraron actos de terrorismo en la zona Laja-Bajío; entre los detenidos está *ÁNGEL LEONARDO, identificado como el líder de ese grupo y a quien le fue cumplimentada diversas órdenes de aprehensión por los delitos de terrorismo y daños por incendio.

En Villagrán, *ANTONIO “N”* de 28 años de edad, fue detenido en posesión de cinco armas largas y varias motocicletas.

 
Así mismo, *JOSÉ GUSTAVO “N”* alias “El Chaparro”, fue detenido por su presunta participación en múltiples homicidios en la ciudad de Irapuato.

También en Irapuato, *SERGIO ARTURO “N”* apodado “El Diablo” fue capturado con orden judicial, como inculpado en más de veinte eventos delictivos, entre ellos la masacre registrada el pasado 15 de octubre en el bar “El Pantano”, este sujeto es el cuarto interviniente detenido por dicho evento.

Destaca también la detención de *ALEJANDRO “N”* alias “El Guipis”, por los datos de prueba que acreditan su probable responsabilidad en el multihomicidio registrado en el bar “Gala”, en la ciudad de Celaya.

 
De igual manera fue detenido en la ciudad de Celaya, *ARTURO “N”*, clasificado como un generador de violencia en la entidad.

Importante es resaltar la sentencia de 20 años de cárcel, obtenida en procedimiento abreviado para nueve secuestradores detenidos con armas, equipo táctico, cartuchos útiles y vehículos, quienes plagiaron a unos mineros en la capital y posteriormente fueron liberados en la ciudad de Irapuato.

Por último y no menos importante, destaca la fuerte condena de 165 años de prisión para *JUAN ELÍAS “N”*, por el multihomicidio registrado en la ciudad de Salvatierra, donde fueron asesinados dos hombres y tres mujeres y el intento de homicidio de una víctima más, el 16 de enero del año 2018.
 

Durante los operativos se logró el aseguramiento de armas, droga, bombas, lanzacohetes y diversos objetos usados por los criminales, siendo este el detalle:

En resumen:

71 personas detenidas
• 108 cateos
• 51 vehículos de motor
• 105 armas de fuego entre largas y cortas
• 22 mil 298 dosis de droga
• 25 explosivos de uso antiaéreo

La Fiscalía General del Estado continúa investigando con estricto apego a derecho, para capturar y dejar a disposición de la autoridad judicial a quienes alteraron la paz social y el bienestar de los guanajuatenses, y mantiene en todo momento el trabajo coordinado con autoridades para procurar justicia.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog