Fueron 536 Kilos de Drogas los Asegurados en #SanQuintin

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 5 de noviembre del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró en San Quintín, B.C. una aeronave en la que se transportaban dos personas con posible cocaína, metanfetamina, goma de opio, pastillas de fentanilo y sustancias desconocidas.

Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el estado de Baja California, el personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban el trasiego de droga por vía aérea en el municipio de San Quintín, B.C.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal militar determinó intensificar sus reconocimientos terrestres en áreas susceptibles de aterrizaje ubicadas en el ejido Villa de Jesús María del citado municipio, logrando localizar una aeronave en el momento que aterrizaba sin permiso de operación en una franja de terreno, al Este del mencionado ejido.

 
Al aproximarse, el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad, observando a dos personas que bajaban de la aeronave; por lo que procedió a efectuarles una revisión, detectando que transportaban  536 Kilos 723 Gramos de posible droga, asegurando lo siguiente:

-379.196 kg de metanfetamina.
- 59.781 kg de fentanilo en polvo
- 48.414 kg de pastillas de fentanilo.
- 23.509 kg de cocaína en polvo.
- 2.141 kg de goma de opio.
- 23.323 kg de una sustancia desconocida (gomosa).
- 359.200 g de una sustancia desconocida (polvo).
- 1 aeronave.

 
Los detenidos, la posible droga y la aeronave, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes, así como la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog