Enfrentamiento en #ElDurazno Dejó 4 Heridos y 16 Detenidos

El Durazno, Zac.- 17 armas largas, 1.052 cartuchos, 54 cargadores, 12 chalecos tácticos y un inmueble fueron asegurados tras el enfrentamiento suscitado este viernes en la comunidad perteneciente a Jerez, Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

16 personas fueron detenidas en el operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, tras recibir una denuncia ciudadana respecto a que había personas armadas en un domicilio.

Una vez localizado el inmueble, el personal del Ejército Mexicano estableció seguridad periférica y el de la Guardia Nacional solicitó una orden técnica de investigación, momento en el cual fueron atacados a balazos.

 
Los elementos repelieron la agresión e implementaron un dispositivo de seguridad, que permitió a la Guardia Nacional detener a 16 individuos, de los cuales 4 resultaron lesionados.

Una vez que brindaron los primeros auxilios a los heridos, los trasladaron en calidad de detenidos al Hospital General de Jerez para su atención médica.

El resto de las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

 
Saldo preliminar

A pesar de que la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz no ha emitido un comunicado oficial, fuentes cercanas a la investigación aseguran que en el intercambio de balas resultaron cinco personas lesionadas, entre ellas, un guardia nacional.

Además, uno de los pistoleros se reporta grave en un hospital, en tanto los otros tres están estables, mientras que no se ha informado del estado de salud del uniformado.

Trascendió que los sujetos armados se refugiaron en una vivienda, en la que se implementó un operativo por parte de los elementos y lograron detener a once personas más, que da un saldo de quince arrestados.
 
Extraoficial: Los detenidos serían integrantes del CDS.

 
La casa fue asegurada, al igual que armas de fuego, chalecos balísticos, entre otros artículos utilizados por los integrantes de esta célula criminal.

Fuentes oficiales informaron que en la comunidad El Durazno ya se encuentra la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para integrar la carpeta de investigación.

Agencia Reforma reportó que, durante la balacera, se observaron vehículos arrollados y blindados de la corporación de seguridad.
 
 
Tras cateo localizan un cuerpo en Jerez
 
En una acción coordinada entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, se localizó el cuerpo sin vida de una persona y se aseguraron cuatro vehículos.

Personal Militar, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal brindaron apoyo al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que cumplimentó la orden de cateo, derivado de esta diligencia, se conoció de la localización del cuerpo sin vida de una persona, descartando más hallazgos.

Asimismo, fueron localizados y asegurados cuatro vehículos, de los cuales, al menos dos cuentan con reporte de robo. 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog