En Prisión Emma Coronel sigue Posando para sus Seguidores

En redes sociales circula una imagen de Emma Coronel, tomada en uno de los lugares donde fue recluida. Sobre la imagen se desconoce fecha y lugar en que fue capturada, asi como la identidad de la persona a su lado, sin embargo es una muestra de la protección que tiene dentro de los sitios en los que se encuentra.
 
La imagen, contrasta con las versiones sobre su aislamiento, aunque no es el único caso de personajes vinculados al narco, con acceso a telefonos dentro de prisiones estadounidenses.
 
Como se recordará Coronel Aispuro fue trasladada a una prisión del Norte de Texas para cumplir su sentencia por tráfico de drogas. La esposa del jefe del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó el lunes a la cárcel FMC Carswell, un centro médico penitenciario ubicado en Fort Worth para completar su condena a tres años en una prisión federal.
 

El sitio web del Buró Federal de Prisiones muestra que Coronel Aispuro está recluida en FMC Carswell bajo el número 31149-509. Su fecha de liberación está estipulada para el 13 de septiembre de 2023.

La ciudadana mexicana y estadounidense de 32 años fue arrestada en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, acusada de asociación delictuosa para distribuir drogas en Estados Unidos junto a su pareja.

FMC Carswell es un centro médico penitenciario de mínima seguridad ubicado a siete millas al noroeste del centro de la ciudad de Fort Worth donde hay 1,237 reclusas. Las visitas están suspendidas de forma momentánea por la pandemia.


En 2021 la abogada Mariel Colón denunciaba que Emma pasaba 22 horas al día en su celda

Emma Coronel, la esposa del condenado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada unas 22 horas al día.

La abogada Mariel Colón, que forma parte del equipo de defensa de Coronel, dijo a The Associated Press que ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta ya que los empleados de la prisión sólo sacan a Coronel de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior” del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia. Sólo pasa un par de horas en ese salón, añadió Colón.

 
“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, dijo la abogada. “Está casi todo el día encerrada”.

Coronel no comparte celda con otras presas, dijo Colón, quien no respondió preguntas sobre si habla a menudo por teléfono con las dos hijas gemelas que tiene con Guzmán.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”, dijo Colón. “Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”.

Colón agregó que no recordaba el título del libro que Coronel está leyendo.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog