En Mayo Levantaron a Juan Director de PV en #Veracruz; Ya Identificaron sus Restos

Veracruz, Ver.- La Fiscalía del estado informó ayer lunes a través de un comunicado que el cuerpo localizado a un costado de la autopista Veracruz -Cardel corresponde al Juan Alan Cuetero Meza «El Archi», Director de la Policía Vial que había sido privado de la libertad en la zona cornurbada.
 
 

 
Cabe recordar que el director de la policía vial, había sido reportado como desaparecido desde el 29 de mayo de este 2022.

Con el descubrimiento del cuerpo descuartizado tirado muy cerca del santuario de Cocodrilos entre los municipios de Veracruz y la Antigua, el 14 de octubre del 2022, se abrió la Carpeta de Investigación 425/2022 y tres semanas después, la Fiscalía General del Estado confirma que los restos pertenecen al exdirector de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, con clave "El Archi", desaparecido en mayo del mismo año

 
Sobre este lamentable caso, saltan suspicacias por la imputación por desaparición forzada, que ahora se convierte en homicidio presuntamente perpetrado por Alan Ciprián Canseco y la extraña renuncia del exsecretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. Además, dónde estuvo ese cuerpo guardado o enterrado por varios meses para ser tirado a la orilla de la autopista Veracruz-Cardel, el 14 de octubre.

¿Quiénes señalan a Ciprián Canseco de haber realizado la desaparición forzada? ¿Por qué tardó tanto Servicios Periciales sobre los estudios de ADN a Juan Alan Cuetero Meza, con clave "El Archi"?

 
Lo interesante es que pretendieron hacer parecer una ejecución y desmembrar el cuerpo muy al estilo de narcotraficantes.

El secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos opera para que medios de comunicación exijan la presentación de Hugo Gutiérrez Maldonado para que rinda su declaración y también ordena a diputados locales a que comparezca el nuevo titular Cuauhtémoc Zúñiga, operador de Hugo Gutiérrez. Y extraño, cuando al exdirector de Operaciones de SSP que quisieron proteger mandándolo a la Academia de Policía, Alan Ciprián Canseco, estaba en Pacho Viejo y de inmediato, lo trasladaron en helicóptero a un penal en Oaxaca.
 
 
Por el caso de El Archi, hay policías detenidos, entre ellos dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, el cuerpo de Juan Alan fue encontrado después de seis meses de busqueda y exigencia de justicia de sus familiares.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog