En el Penal de #Aguaruto Mataron a Isaías y al Panda

Culiacán, Sin.- Dos reos asesinados y uno más herido fue el saldo de una supuesta riña registrada en el interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado al poniente de la ciudad la tarde de este lunes.

Según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, uno de los asesinados es Isaías, quien fue detenido junto con una joven durante un enfrentamiento entre civiles en la comunidad de El Bledal, sindicatura de Bachimeto, en el municipio de Navolato la mañana del pasado 3 de noviembre.

Isaías de 38 años, tenía antecedentes penales por el delito de homicidio y ese día fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de la balacera registrada en ese poblado.

 
Durante la detención de Isaías le aseguraron una mochila con fentanilo y un arma larga y una corta, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y posteriormente fue recluido en el penal de Culiacán.

El secretario añadió que la otra víctima fue identificada como Audelo de 26 años, alias “El Panda“, quien es acusado de matar a dos internos en el módulo 8 del mismo penal y se encuentra detenido por tratar de privar de la libertad a un paciente en el IMSS de Culiacán y fue detenido por elementos del Ejército Mexicano.

La identidad del herido no se dio a conocer y presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en una pierna, que no pone en riesgo su vida.

 
Intentaba ingresar a la Feria Ganadera un fugitivo del Culiacanazo

Culiacán, Sin.- Uno de los 55 fugitivos que escaparon durante el “Culiacanazo”, volvió a ser capturado por las autoridades estatales cuando pretendía ingresar a la Feria Ganadera, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal explicó que ello fue posible gracias a las cámaras de vigilancia e identificadores faciales instalados en ese recinto, los cuales ya habían dado resultados similares en el pasado.
 
Trascendió que el sujeto de quien hasta ahora se desconoce identidad, no portaba identificaciones oficiales al momento de su detención, pero sus rasgos faciales no le permitieron ocultar la verdad y literalmente tuvo que dar la cara a las autoridades.

 
El mandatario estatal dijo que es parte de la seguridad que se tiene en la Feria Ganadera e insistió en que le interesa mucho que sea un evento tranquilo, por lo que todo aquel que busque lo contrario tendrá que vérselas con la justicia.
 
Primer detenido relacionado con el Culiacanazo

El pasado sábado 19 de noviembre, durante un operativo que las Fuerzas Armadas en Hermosillo, Sonora, que se logró la detención de un sujeto que se presume se fugó del penal de Aguaruto, durante la fuga ocurrida en el “Culiacanazo”.
 
El sujeto identificado como José “N” alias “el Shefo”, tenía orden de reaprehensión por parte de la FGR desde octubre del 2020, por haber escapado del penal, durante los eventos violentos mencionados que se vivieron en la capital sinaloense. 
 
 
Asimismo, se señala como un generador de violencia, responsable de tráfico de personas en los municipios de Altar, Pitiquito, Caborca y Oquitoa, Sonora.

Segundo detenido

El segundo presunto reo fugado, fue detenido por las autoridades la noche de este lunes 21 de noviembre en la Feria Ganadera, como parte de los operativos de fin de año. Esto lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, en una entrevista con Luis Alberto Díaz.

De acuerdo con el medio de comunicación, fue gracias de las cámaras de reconocimiento facial y otras tecnologías instaladas en el lugar antes mencionado que esta persona logró ser recapturada, pues tampoco llevaba con él ninguna identificación oficial.

Fue al momento de la detención que esta persona fue llevada a Barandillas en lo que se confirma a través de sus huellas esta información.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog