El #CSRL Marros Atacan en al menos 5 Municipios de #Guanajuato VIDEO

Guanajuato.- Esta madrugada se registraron quema de al menos 8 vehículos sobre las carreteras de diferentes municipios de la región, además de un Oxxo .

Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Dolores Hidalgo y Comonfort donde hubo bloqueo por quema de auto a la altura de El Angosto, que fue atendido por bomberos del municipio.

Además de un ataque a balazos a la delegación de Empalme Escobedo.

Otro auto incendiado se dio en la carretera Celaya - Comonfort, cerca de La Concepción.

 
Autos calcinados en la Celaya - Salamanca

Celaya, Gto. Varios vehículos fueron incendiados a lo largo de la autopista 56 Celaya-Salamanca. Caminos y puentes federales Capufe, a través de la redes sociales advirtió del cierre de la autopista y largas filas de vehículos.

Desde la madrugada se comenzaron a reportar el incendio de vehículos e incluso unidades de transporte de personal desde Celaya, Villagran, Juventino Rosas y cerca de Salamanca.

Cuerpos de bomberos de los diferentes municipios acudieron a sofocar los incendios de las unidades, pero el bloqueo vehicular provocó largas filas de automóviles a lo largo de toda la autopista 56.

Hasta el momento se mantiene un fuerte operativo en los municipios donde participa Guardia Nacional, ejército mexicano y las policías de los diferentes municipios como Celaya y Cortazar.

 
Presuntamente fueron hombres armados quienes despojaron de sus vehículos a los propietarios para prenderles fuego, como posibles represalias por la detención de Juan Rodolfo “N”, Hermano de “Él Marro”, en días pasados en Tecate y anunciado por el gobierno federal.
 

 
 
Ataques en la zona Laja Bajío

Vehículos, camiones y camionetas fueron incendiados durante esta madrugada de miércoles en la región Laja-Bajío del estado de Guanajuato.

Se trata de al menos ocho unidades de motor las que fueron siniestradas en Celaya, Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán.

En todos los casos hubo la atención de los reportes por parte de policías municipales y personal del Cuerpo de Bomberos.

 
La quema de los vehículos ocurrió en la carretera Celaya-Comonfort, Comonfort-Empalme Escobedo, Juventino Rosas-Celaya y en la de cuota Celaya-Salamanca.

Además, hombres armados y no identificados quemaron autos en el fraccionamiento Real de Villagrán en Villagrán y en el bulevar Lázaro Cárdenas en el municipio de Juventino Rosas.

De momento no se han reportado personas lesionadas, solamente los daños en los automotores que fueron quemados.

Hay detenidos por los ataques

Celaya, Gto. Un fuerte despliegue operativo, en coordinación con autoridades estatales y federales, se atendieron varios incendios de vehículos, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas.

 
Varias personas que probablemente estén relacionadas con el suceso fueron detenidas por Policía Municipal con armas y vehículos, uno de ellos con reporte de robo, así como cartulinas alusivas a un grupo criminal, con mensajes de amenaza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, la madrugada de este miércoles 9 de noviembre, mediante llamada anónima al número de emergencia 9-1-1, se recibieron reportes de vehículos incendiados en colonias y comunidades del municipio.

Derivado del despliegue operativo por parte de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró controlar los incendios de forma inmediata y no se registraron personas lesionadas o fallecidas.

 
Como parte de las acciones de búsqueda y localización de los presuntos responsables, fueron detenidas varias personas quienes serán investigadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para determinar su presunta participación en los hechos delictivos.

A los presuntos se les aseguraron armas largas y cortas, cartuchos útiles, una camioneta y una motocicleta, esta última con reporte de robo, y cartulinas alusivas a un grupo delincuencial.

 
Atacan instalasciones de Seguridad Pública en Tarimoro

Tarimoro, Gto.- Un policía preventivo herido y una patrulla baleada, fue el saldo de un ataque armado en contra de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública de Tarimoro.

El suceso se presentó esta noche de martes sobre la calle privada Jesús Méndez, sin que hubiera detenidos como responsables.

Hombres armados que se desplazaban en varios autos, fueron los responsables de comandar el ataque directo al cuartel policial.
 
 
Las balas hicieron blanco en un preventivo, el cual quedó lesionado de gravedad, y también en una patrulla de la corporación, la cual resultó con daños.

Los pistoleros se retiraron a toda velocidad y pese a la operatividad que se realizó, no fueron detenidos.

El agente herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

La zona se mantuvo acordonada por autoridades de los tres órdenes de gobierno para los peritajes de la fiscalía de Guanajuato.
 
 













¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog