Comerciantes de #Zihuatanejo son Atacados por NO Pagar Piso VIDEO

Zihuatanejo, Gro.- Los negocios que no pagan la cuota o derecho de piso en Zihuatanejo, son incendiados como represalia por criminales que se dedican a la extorsión en la región de la Costa Grande.

En redes sociales circula un video grabado el pasado 10 de noviembre, en el que se observa a un sujeto entrar a un negocio con una mochila en tanto una mujer continua en el mostrador, se ve al hombre sacar algo de su mochila, encerderlo para posteriormente arrojar una botella a la máquinaría para después salir corriendo.

 
Al menos dos incendios de tortillerías se perpetraron en las últimas semanas en la demarcación. El pasado 9 de noviembre, medios locales reportaron que sujetos armados rociaron gasolina e incendiaron un expendio de tortillas en la colonia El Limón.

Las tortillerías se suman a la cada vez más larga lista de negocios en Zihuatanejo que son afectados por este delito, entre los que figuran tiendas de conveniencia, organizaciones de transportistas, gasolineras y tiendas de materiales para la construcción.

 
En julio el servicio de transporte se vio interrumpido por la quema de unidades y las ejecuciones de choferes en la demarcación. Dos meses más tarde trascendió que 18 tiendas Oxxo cerraron sus puertas por las extorsiones de las que son víctimas sus trabajadores y los actos violentos por los que resultó herida una persona el 18 de septiembre.

Sobre las extorsiones, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, ha reiterado en diversas oportunidades que se trabaja de forma coordinada con las fuerzas estatales y federales, para combatir la problemática; mientras que la gobernadora de la entidad reitera en cada oportunidad el refuerzo de la seguridad en los municipios del llamado Triángulo del Sol.
 
 

 

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog