Cayó Águila 1 con 5 Personas en un Baldio de #Aguascalientes VIDEO

Aguascalientes.- El desplome del helicóptero de la Policía Estatal dejó un saldo de 5 muertos, entre ellos, el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, confirmó la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel.

Los fallecidos fueron el capitán Víctor Manuel Sánchez, los artilleros Juan Humberto Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, y el piloto Olegario Andrade Samurano.

La mandataria comentó en conferencia de prensa que la primera línea de investigación apunta a un accidente, aunque se esperan más detalles una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) logre recabar más información.

 
Mientras tanto, Manuel Alonso García, quien estaba designado a la Agencia de Investigación Criminal, será el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Han comenzado las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de éste percance, pero todo indica que se trata de un accidente. Deberemos de esperar los resultados del peritaje y diciendo siempre la verdad”, afirmó en conferencia de medios.

Jiménez Esquivel declaró que las indagaciones estarán en manos de la Fiscalía del Estado, además de anunciar a Manuel Alonso García como encargado de la dependencia.

 
– ¿Se descarta que tuviera alguna relación con el operativo de esta mañana y del evento día de ayer con esta situación?

– Nosostros diario tenemos operativos y diario estamos blindando Aguascalientes. Hoy vamos darle vía a éste plan de blindaje a Aguascalientes.

La gobernadora mencionó que la póliza de la unidad indicaba que había recibido mantenimiento en septiembre último, por lo que insistió que las condiciones se encontraban en regla, de que informó del hecho al Secretario de Gobernación Adán Augusto López y refirió que la última vez que habló con Porfirio Sánchez fue en las primeras horas de éste jueves.

 
Sánchez Mendoza encabezaba la Secretaría de Seguridad desde la anterior gestión del también panista Martín Orozco. Pero en febrero último fue detenido por supuesto caso de tortura. Fue liberado antes de concluir el pasado gobierno y fue ratificado por Teresa Jiménez cuando asumió el puesto el pasado 1 de octubre.

Además del secretario, en el suceso perdieron la vida otras cuatro personas de la dependencia.










¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog