Cateos y 22 Detenidos por el Enfrentamiento en #TizapánelAlto

Tizapán el Alto, Jal.- El Gobierno del Estado confirmó que fueron 22 los detenidos por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tras el enfrentamiento que se registró la mañana del jueves entre la Guardia Nacional y un grupo del crimen organizado y se prolongó durante el resto del día en el municipio de Tizapán el Alto.

Como se informo, los elementos federales realizaban un patrullaje por calles de la comunidad de Mismaloya cuando detectaron un vehículo en actitud sospechosa.

Los efectivos federales emprendieron la persecución hasta que los sospechosos ingresaron a un domicilio, de donde comenzaron a disparar.

Los uniformados repelieron la agresión y después de un intercambio de disparos controlaron la situación.

 
Durante el resto del día trascendió la incursión de la Guardia Nacional a más de 100 domicilios en la región y donde detuvieron a 22 hombres, sin que se registraran lesionados.

A estos sujetos identificados como del cartel de Jalisco Nueva Generación y de Pájaros de la Sierra, quienes sostienen combates constantes en la zona con grupos contrarios como el cartel de Sinaloa y la familia Michocana, les decomisaron un Arsenal compuesto principalmente por armas largas y cortas de distintos calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Guadalajara, quien encabeza los trabajos de integración de la carpeta de investigación.

Por cierto durante el traslado a la capital tapatía se detectaron algunos intentos por realizar bloqueos, pero se pidieron refuerzos tanto a la misma Guardia Nacional como a la policía estatal.


También colocaron un tráiler en Llamas para inhibir el arribo de apoyo por parte de las distintas autoridades, pero la situación fue controlada.

Este día está sujetos se encuentran en los separos federales que están fuertemente resguardados.

Serán trasladados al penal de Puente Grande en unas horas más.
 
El Dato: Así es como luce la vivienda donde se resguardaron los pistoleros durante la tarde del pasado jueves, por el enfrentamiento contra la Guardia Nacional. La vivienda no fue asegurada.
 


 










¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog