550 Refuerzos llegan a #NvoLaredo Tras 8 Muertos del Calakane 35 4000 y Denuncia contra Sedena

Nvo. Laredo, Tamps.- La balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó a ocho integrantes del Cártel del Noreste muertos y una persona que no se pudo resguardar a tiempo.
 
A unas horas de la balacera de delincuentes del Cartel del Noreste contra elementos del Ejército Mexicano que dejó como saldo siete pistoleros abatidos, un civil ajeno a los hechos muerto y un menor herido de bala, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 550 efectivos para reforzar la seguridad en esa ciudad.
 
 

 
Los hechos de violencia se registraron este lunes 31 de octubre alrededor de las 15:30 horas, cuando civiles armados agredieron a balazos a elementos de la Sedena que transitaban por la calle Plutarco Elías calles con Guatemala, en la colonia Palacios.

Los efectivos castrenses respondieron la agresión, iniciando una persecución y balacera que culminó en los límites de las colonias Hipódromo y Palacios, dejando como saldo ocho muertos.

 
En las calles Tomás F. de la Garza y Guatemala de la colonia Palacios, quedó varada una camioneta Tahoe color negro sin placas de circulación con blindaje artesanal al interior de la misma.

Al interior de la camioneta estaban los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, este portaba fornituras, piernera con cargadores metálicos, guantes tácticos y rodilleras.
 
 

 
A unos metros de la camioneta, otro hombre con chaleco táctico, rodilleras, gorra negra con letras doradas donde se leía “CDN calakane la 35 4000″ y un arma larga, y el cuarto cuerpo correspondió a un hombre que portaba chaleco táctico, fornitura y cargadores.

Muy cerca de ese lugar, otra camioneta Tahoe color dorado con blindaje artesanal interno, y que era utilizada por los delincuentes para huir, terminó su carrera al impactarse contra la banqueta, el barandal de una vivienda y un vehículo que se encontraba estacionado.

 
En la unidad se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre de entre 45 y 50 años y una mujer de entre 15 y 20 años de edad, mientras que metros más adelante quedó a un costado de la banqueta, el cuerpo sin vida de otro hombre que portaba chaleco táctico, fornituras y pierneras.

Lamentablemente, los disparos que se registraron entre ambos bandos, alcanzaron al señor José Socorro C. de 66 años de edad, quien se encontraba afuera de su domicilio y no alcanzó a refugiarse.

De acuerdo con la cuñada del occiso, al escuchar los primeros disparos, ella se tiró al piso y permaneció durante media hora agazapada esperando a que todo se calmara, relatando que ya que no escuchó más disparos, salió de su casa y encontró a su cuñado “Chepito”, como lo conocían en el barrio, tendido en suelo junto a un charco de sangre.

Al lugar llegaron policías estatales, elementos de protección civil y paramédicos, quienes lo revisaron y constataron que ya no presentaba signos de vida, por lo que fue trasladado al Semefo en Tamaulipas para realizar la autopsia de rigor.

 
Otra víctima indirecta de estos hechos fue un menor de 3 años de edad, quien fue herido en una pierna por una bala, mientras se encontraba con su papás en un tianguis.

De acuerdo con lo que relató la señora Jovana “A”, había acudido con su esposo y su pequeño Izan “B” de 3 años de edad a la pulga de la colonia Longoria, cuando escucharon los disparos.

Relata que corrieron a una barda cercana para tratar de protegerse de los disparos que se escuchaban con mayor intensidad, y de pronto su niño comenzó a llorar diciendo que le dolía su pierna, por lo que al revisarlo vio que traía sangre, trasladándolo de inmediato al hospital general, donde atendieron su herida y lo dieron de alta.

Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció el reforzamiento de la seguridad de Nuevo Laredo con 550 efectivos castrenses, con lo que se hará frente a las actividades delincuenciales.
 
 
Se trata de 350 elementos del 26vo Batallón de Infantería, 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y 100 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional.

Las operaciones que realizarán los efectivos militares, están enmarcadas dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas, para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad.

 
Papás de niño lesionado denuncian ante FGR

Durante el enfrentamiento entre la Sedena y delincuentes, un niño resultó herido, y es un asunto que ha abordado la Fiscalía. Los padres del menor presentaron una denuncia en contra de quienes resulten responsables por las lesiones ocasionadas al menor de 3 años de edad, y han pedido castigar a quienes le negaron el apoyo para trasladar al menor a un nosocomio para que recibiera atención oportuna, reportaron las autoridades.

 
Autos decomisados

Personal de Sedena decomisó una camioneta Chevrolet Tahoe color negra en el lugar de los hechos en el que participaron cuatro hombres y una mujer; todos portaban equipo táctico, reportaron las autoridades.

Además de la camioneta decomisada, el personal militar incautó 10 armas largas, celulares, cartuchos y cargadores así como ponchallantas.

Derivado de este hecho, ocho personas fallecieron, entre ellas, cuatro que eran mujeres. 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog