Una Mula Llegó a #NY con una Caja Lego y 15 Mil M30 Rainbow

Nueva York.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) realizó la incautación de miles de pastillas de fentanilo arcoíris en Nueva York, por lo que también realizó un arresto.
 
 

 
Latesha Bush, de 48 años, fue detenida el miércoles 28 de septiembre en Manhattan, acusada de cargos criminales de posesión de sustancias controladas tras haber encontrado aproximadamente 15,000 pastillas de fentanilo multicolor dentro de una caja de juguetes LEGO.

La DEA dijo que se trata de una "incautación significativa", ya que es la redada más grande de píldoras de fentanilo en la ciudad de Nueva York.

 
Dicen que las aproximadamente 15,000 píldoras de fentanilo estaban impresas con "M" y "30" para parecerse a "30 M"; es decir, píldoras de 30 mg de clorhidrato de oxicodona.

“El fentanilo arcoíris es un peligro claro y presente, y está aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo en un comunicado el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino.

“Aproximadamente el cuarenta por ciento de las pastillas que analizamos en nuestro laboratorio contienen una dosis letal; y en una operación policial reciente de 15 semanas, la DEA Nueva York confiscó medio millón de píldoras letales”, agregó.

 
Agentes de la DEA dicen que el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación están produciendo en masa pastillas de fentanilo en los colores del arcoíris, no solo para marcar sus productos, sino también para usar colores y tintes para imitar dulces y/o medicamentos recetados legítimos.

La fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan, dijo: “Usar colores alegres para hacer que una droga mortal parezca divertida e inofensiva es un nuevo punto bajo, incluso para los carteles mexicanos”.

“El fentanilo ya está involucrado en más del 80% de las muertes por sobredosis en la ciudad. Si tomas cualquier droga que se vende en la calle o por internet, independientemente de sus marcas medicinales o apariencia festiva, te arriesgas la vida”, añadió la fiscal en un comunicado.

 
Latesha Bush, de Nueva Jersey, fue arrestada mientras la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York estaba realizando vigilancia y supuestamente vieron a Bush ingresar a un centro de atención en 10th Ave.

Cuando los agentes detuvieron el vehículo, dicen que Bush estaba en el asiento trasero con dos bolsos negros y un contenedor LEGO amarillo. Dentro del contenedor de LEGO había varios paquetes en forma de ladrillo cubiertos con cinta negra junto a los bloques de LEGO.

La cinta negra que cubría uno de los paquetes se había abierto parcialmente, dejando al descubierto las píldoras multicolores en el interior, y el examen químico posterior reveló la peligrosa sustancia.

La DEA también añadió que incautó más de 10.2 millones de pastillas de fentanilo y aproximadamente 980 libras de polvo de fentanilo a nivel nacional este verano.
 







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog