Tras Cateos en #Jalisco Aseguran Armas, 21 Millones de Pesos y 50 Mil Dólares

Jalisco.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 22 de octubre del presente año, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CENFI-CNI y FEMDO (FGR), cumplimentaron 4 órdenes técnicas de investigación, deteniendo a dos individuos y asegurando dos inmuebles, droga, armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y numerario en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, Jal.

Con base en los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho y detectar organizaciones criminales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, CENFI-CNI y FEMDO (FGR), obtuvieron información sobre 4 inmuebles ubicados en Guadalajara y Tlaquepaque, Jal., que eran empleados por integrantes de la delincuencia organizada para realizar actividades ilícitas.

 
Producto de la planeación operativa, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y FEMDO (FGR), integraron una Fuerza Conjunta que se trasladó a las referidas localidades; al arribar el personal militar proporcionó la seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General de la República y de la G.N., realizaran con éxito las diligencias, logrando la detención de dos individuos en flagrancia delictiva y asegurando lo siguiente:
 
 
Inmueble 1: Col. Lomas de Polanco, Mpio. de Guadalajara, Jal.

- $21’442,000.00 M.N.
- 50,000 dólares americanos
- 4,350 cartuchos
- 524 grs. de cocaína
- 90 cargadores
- 45 armas largas
- 17 armas cortas
- 2 detenidos
- 2 motocicletas
- 1 fusil Barret cal. .50”
- 1 vehículo
- 1 inmueble

 
Inmueble 2: Col. El Rocío, Mpio. de San Pedro Tlaquepaque

- 2,229 cartuchos
- 44 cargadores
- 22 armas largas
- 4 armas cortas
- 1 inmueble

Además, en inmediaciones de un predio ubicado en la Col. Lomas de Polanco, Mpio. de Guadalajara, Jal., se aseguró un vehículo que en su interior se encontraron 39 cartuchos.

Las acciones representan un golpe contundente contra la delincuencia organizada, siendo este el tercer aseguramiento de armamento más relevante de la presente administración.

 
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan definir la situación legal de los detenidos y confirmar la cantidad, tipo de droga y las características del armamento y cartuchos asegurados.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que el armamento asegurado sea empleado para generar actos violentos que afecten la integridad de la sociedad mexicana; de igual forma, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.
 
Extraoficial: En redes sociales se comenta que habría una equivocación o falta de información con respeco al dinero incautado, ya que se sabe que no fueron los único cateos que se realizaron  durante esos días.
 

 
 








 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog