#Tijuana Al Parecer el Gringo se Arrepintió y dijo ser Mula Ciega

Tijuana, BC.- Un ciudadano estadounidense denunció al 911 que varios paquetes sospechosos habían sido dejados en el interior de su vehículo, atendiendo el reporte, agentes de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron lo que al parecer es metanfetamina que pretendía ser enviada a Estados Unidos mediante la modalidad de tráfico denominada “mula ciega”.

Luego que a través de un reporte a la línea de emergencias se informó el hallazgo de dichos paquetes, policías municipales se trasladaron a un domicilio ubicado en Playas de Tijuana.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con el denunciante, quien mencionó que en la cajuela de su camioneta se encontraban varios paquetes sospechosos.

El Dato:
 
Los traficantes usan cajas magnéticas llenas de droga y las colocan debajo de los autos de personas que cruzan frecuentemente la frontera entre México y Estados Unidos. 
 
En una escucha, la agencia detectó que traficantes de drogas hablaban sobre una extensa operación de 'mulas ciegas' que utilizó a una maestra del cuarto grado de El Paso, Texas. En la conversación, los narcos revelaron que eligieron a la profesora porque sus hábitos eran predecibles y funcionaba "como un reloj".

 
Cuando ella regresaba a su casa a EEUU, los criminales sacaban las drogas del baúl de su carro sin que ella lo supiera. La maestra fue arrestada en México, pero finalmente la dejaron en libertad.
 
Por lo general la droga se planta en el exterior del auto, en muy pocos casos se ha localizado la droga dentro del vehículo.
 
A continuación, los oficiales inspeccionaron el vehículo, localizando en la cajuela de la vagoneta 14 paquetes envueltos en plástico color transparente, los cuales contenían una sustancia que al parecer es metanfetamina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhorta a los ciudadanos que frecuentemente viajan a los Estados Unidos, a que antes de iniciar su trayecto inspeccionen su vehículo para descartar que les sea colocado algún paquete u objeto sospechoso.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog