Sube a 20 el Número de Personas Masacradas en #Guerrero

Guerrero.- La Fiscal de Guerrero Sandra Valdovinos afirma esta mañana en medios nacionales que las investigaciones avanzan pero no cuentan con pruebas fehacientes de que Los Tequileros quienes publicaron un video de la Masacre sean los verdaderos responsables de este horrendo crimen.

El Gobierno de México dio a conocer que en total fueron 20 personas las que fallecieron en el ataque en Totolapan, en el que el alcalde Conrado Mendoza Almeda fue asesinado a balazos a manos de integrantes de la delincuencia organizada.
 
 

 
“Según la Fiscalía de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde ese municipio y su padre que fue exalcalde, junto con 18 personas. El contexto es la disputa criminal entre grupos delictivos”, dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

En ese sentido, indicó que la masacre en Totolapa se dio en medio de la 'pugna' entre Los Tequileros y Familia Michoacana.

 
El atentado fue dirigido contra los policías municipales y el alcalde Conrado Mendoza. De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes abrieron fuego contra el ayuntamiento durante 15 minutos.

'Los Tequileros' es uno de los brazos armados de Guerreros Unidos y que operan en la zona denominada como Tierra Caliente, estos disputan el control del territorio contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana.

Versión

En San Miguel Totolapan, Guerrero, fueron asesinadas 20 personas, entre ellas el alcalde del municipio y su padre, y hay líneas de investigación que apuntan a que los responsables son los Tequileros o la Familia Michoacana.

En la mañanera, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, informó que el evento se dio en el contexto de la disputa entre grupos criminales de esa región.


En el evento de ayer que aconteció en San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese Municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre, ex alcalde también de ese Municipio, junto con otras 18 personas informó.

El evento se da en el contexto de la disputa entre grupos delictivos, en esa región imperó durante un tiempo un grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola, pero también se dedicaba al secuestro, extorsión, y perpetró diversos homicidios y desapariciones en la región.

Mejía indicó que se está autentificando el video en el que Los Tequileros reivindican la masacre.

 
El líder de ese grupo criminal, Raibel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, se presume sin vida en febrero de 2018. De esta organización criminal hubo detenciones, pero este grupo vuelve a irrumpir, saca un video que se está autentificando y reivindican entre otros el homicidio de una persona llamada Nazario, que se tiene conocimiento de que es Nazario Domínguez, director de desarrollo rural de Totolapan, quien falleció el pasado 3 de octubre, en un en principio en un accidente en la carretera, pero que con posterioridad se abrió una carpeta por homicidio, agregó.

En las líneas de investigación, se indaga a Los Tequileros y a Familia Michoacana.
 
Hay diferentes líneas de investigación, según nos lo comenta la Fiscalía. Decir que ahí hay una disputa con un grupo criminal conocido como la Familia Michoacana, a cuyas cabezas apodadas El Pez y El Fresa, que son los líderes criminales de esa región, una línea de investigación los vincula junto con este grupo Tequileros como que pueden ser los responsables de estos eventos, informó.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog