#SLP Arrecia Protesta en la #UASLP por el Caso de Yezenia

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos Convocan a protesta en UASLP por la desaparición de la estudiante de la Facultad de Derecho Yezenia.

El rector ha mostrado indolencia ante el acoso y violencia contra las mujeres universitarias, ha dejado impunes varios casos a pesar de las pruebas en contra de los responsables.
 
Antecedente
 
Yesenia Cervantes Rodríguez fue reportada como desaparecida desde este lunes en San Luís Potosí, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero, luego que se dirigía hacia su universidad. 


De acuerdo con una publicación en redes sociales, la joven de 18 años, salió de su casa desde las seis de la mañana con 24 minutos hacia la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, sin embargo, nunca llegó a sus clases.  
 
La ruta que tornaba de manera habitual la joven es sobre la calle Santos Degollado para dirigirse a la facultad de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí que se ubicada en la avenida Cuauhtémoc de Tequisquiapan en la zona combada de la capital potosina. 

La mañana de este jueves, alumnos de la Facultad de Derecho de la UASLP se manifestaron en las afueras de la Facultad cerrando los accesos a la institución educativa.

 
Los alumnos, maestros e investigadores no creen lo que dice la Fiscalía "de que se fue voluntariamente" exigiendo se actúe de inmediato en la localización de su compañera que está desaparecida desde el pasado 3 de Octubre.
 
La Fiscalía Asegura que se Fugó con su "Novio" de 45 Años

- Por su voluntad se fue con su pareja, una persona de 45 años; su familia y la UASLP están enteradas

San Luis Potosí, SLP.- Yezenia Cervantes Rodríguez, Yesy, de 18 años, estudiante de la facultad de Derecho ha sido localizada sana y salva, se fue por su propia voluntad con su pareja, una persona de 45 años de edad. salió de su domicilio el lunes por la mañana rumbo a la universidad pero ya no volvió.

 
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, la universitaria de 18 años de edad salió a las 6:30 de la mañana de un domicilio ubicado en la capital potosina donde vive con sus tíos, una vez que la autoridad recibió la denuncia de su desaparición se procedió a realizar las investigaciones para dar con su paradero. 
 
Fue así como se percataron de que ese día, el lunes 3 de octubre la joven aparece en videograbaciones vestida con una chamarra, calzando zapatos de tacón y se le observa subiendo a un vehículo de color rojo acompañada de una persona sexo masculino. El vehículo al que subió la universitaria se encontraba cerca del domicilio de sus tíos donde actualmente vive.

 
Al percatarse de su ausencia, sus tíos comenzaron a revisar sus pertenencias, por lo que se dieron cuenta de que la chica se había llevado una bolsa con el dinero que guardaba para costear sus estudios, mismo que le mandaban sus padres desde el municipio de Armadillo. Al seguir las investigaciones, agentes de la policía encontraron que Yesy recibió una llamada de su compañero sentimental, un hombre de 45 años originario de Llano de los Saldaña, quien actualmente radica en los Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, el padre de la universitaria, estudiante de la Facultad de Derecho, recibió una llamada de un hombre que le aseguró que su hija estaba bien, al concluir la misma, el padre de Yesy dio parte a la autoridad, toda vez que el no reconoció la voz de la persona que se comunicó.

Oficialmente la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda, que se suma la de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Yesy ha sido ubicada y que se trabaja para que vuelva con su familia.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog