Policías de #Tijuana Calcinaron el Cuerpo de José Alberto

Tijuana, BC.- José Alberto Cantero Ramírez, comerciante que fue levantado por elementos de la policía municipal de Tijuana el primero de septiembre, fue hallado calcinado en la Colonia Libertad, confirmaron las pruebas de ADN que se le realizaron al cuerpo, informo el Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez.
 
En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Carpio Sánchez dió a conocer que los exámenes realizados a un cuerpo que fue encontrado el 2 de septiembre a las seis de la mañana, confirmo que era Cantero Ramírez.
 

 
La causa de muerte hasta el momento sigue como una interrogante debido al estado en que fue encontrado el cuerpo del hombre de 40 años.
 
No existió ninguna falta al reglamento de tránsito para que los policías hayan abordado al Comerciante José Alberto Cantero, quien posterior fue desapareció y horas después encontrado calcinado, señaló el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio.
 

 
Cuestionado sobre que está fallando en los procesos para reclutar policías y los exámenes parecen estar fallando, el fiscal aseguró que «los exámenes de control y confianza debemos entenderlos en su justa dimensión (…) Se puedan establecer la detección de riesgos, de adicciones, de personas inestables, de personas que traigan datos falsos, esto significa que la persona al presentar el examen tenía una situación que no daba a entender que hubiera problema, lo que hayan decidido después de ellos es otra cuestión».

Sobre que acciones se están tomando en la fiscalía para prevenir estás situaciones, el fiscal mencionó que «compartimos esa preocupación, se nos acaba de autorizar recientemente el aumento de presupuesto en el congreso del estado, para la realización de exámenes psicológicos a todos nuestros elementos, un apoyo psicológico». 
 

En cuanto a lo que depara a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal que fueron detenidos el 22 de agosto en relación con el caso, el fiscal aseguró que «podrían pasar en la cárcel desde 40 hasta 70 años».

También confirmo que la investigación sigue su curso, por lo que podrían encontrarse aún más personas relacionadas con el caso y que están atentos a cualquier información de la población que pudiera esclarecer cómo es que los policías sabían que Cantero Ramírez llevaba una suma considerable de dinero, la cual fue encontrada en uno de los policías detenidos. 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog