Pistoleros Tirotearon a Beisbolistas en el Libramiento CSG de #Monclova

Monclova, Coah.- La noche del pasado martes se presentó una situación de riesgo (SDR) en la Región Centro donde se registró un ataque armado contra un automóvil sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la entrada de la colonia Colinas de Santiago a algunos metros después de las vías del tren al sur de la ciudad de Monclova. 
 
 

 
Fue alrededor de las 10 de la noche cuando hombres armados que viajaban en una camioneta Dodge Ram abrieron fuego contra un auto Ford Fusion color negro dejando un saldo preliminar de al menos 1 persona fallecida y 2 mas heridas.

Lo anterior activo el código rojo y provocó una movilización de elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Acción y Reacción (PAR) quienes acordonaron el área y montaron un fuerte operativo de búsqueda de los responsables de los que se menciona supuestamente emprendieron la huida rumbo al monte.


El cuerpo de la persona fallecida fue trasladada al servicio Forense, mientras los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para ser atendidos donde se reportan como graves. Agentes de la Fiscalía se encuentran realizando las diligencias correspondientes en la escena.

Identificación de las víctimas

Monclova, Coah.- Sobre los hechos registrados anoche en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la Colonia Colinas de Santiago de Monclova donde un grupo de sicarios abrió fuego contra los ocupantes de un auto Ford Fusion color oscuro, las autoridades confirmaron esta mañana que el saldo fue de 1 persona fallecida y 2 más lesionadas.

Las víctimas fueron identificadas como:

- Nahúm Guadalupe (Fallecido), de 35 años de edad, originario de Monclova.

 
- Nahúm, de 16 años de edad, originario de Monclova, hijo del hoy fallecido; quien hace poco había firmado un contrato con el equipo de béisbol Acereros de Monclova pues desde pequeño ha destacado en el deporte que su familia le ha inculcado por generaciones.

- Marcos, de 21 años de edad, originario de Saltillo, quien también se dedica a jugar béisbol de manera amateur con aspiraciones a llegar a las ligas profesionales.

El cuerpo de Nahúm Guadalupe fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le hará la necropsia de ley para después ser entregado a sus familiares. Por su parte los dos jóvenes heridos fueron trasladados de emergencia a la Clínica 7 del Imss, donde se encuentran hospitalizados, reportándose que Marcos Islas se encuentra estable, sin embargo Nahúm Junior se encuentra luchando por su vida ya que fue herido de gravedad y su estado de salud al momento es delicado y muy grave.

 
La familia de Nahúm está solicitando el apoyo de los monclovenses para conseguir donadores de sangre O+ que el joven beisbolista requiere para salir adelante de sus graves heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza informaron que tras registrarse el ataque, los agresores emprendieron la huida a toda velocidad con dirección al municipio de #Castaños, en donde tomaron la brecha que lleva al rastro municipal en donde abandonaron la camioneta, al parecer una Dodge Ram, a la cual le prendieron fuego.

Tras darse a conocer la ubicación de la camioneta incendiada, se trasladaron a dicha brecha en donde resguardaron el área para después remolcar el vehículo para su previa investigación. Según el peritaje preliminar el vehículo Ford Fusion en donde viajaban las 3 víctimas recibió al menos 25 disparos, el hoy occiso falleció al instante.
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog