Millonario Decomiso de Droga en Cocina e Inverdaneros de #Tamazula

Tamazula, Dgo.- Tras efectuar tres cateos en diversas partes del municipio de Tamazula, el cual forma parte del llamado “Triángulo Dorado” fueron asegurados por los menos 600 kilos de metanfetamina.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó lo anterior y además reveló a parte de la metanfetamina aseguraron plantas de marihuana y diversas sustancias para la elaboración de drogas sintéticas.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) cumplimentaron tres órdenes de cateo expedidos por el juez de distrito.

 
En el primer inmueble, se aseguraron: 432 plantas de marihuana, las cuales fueron incineradas en el lugar, 114 bidones con aproximadamente cuatro mil 570 litros de diversas sustancias y 130 costales que contenían una sustancia sólida granulada con 25 kilogramos cada una con un total de tres mil 250 kilogramos aproximadamente.

Además, 87 costales de plástico con la leyenda de Sosa en escamas que dieron un total de dos mil 175 kilogramos aproximadamente, 17 costales de papel blanco con una sustancia sólida granulada con un total de 425 kilogramos aproximadamente y siete costales con la leyenda cloruro de calcio con sustancias sólidas de color blanco que dieron un total de 175 kilogramos aproximadamente.

También 14 tambos con capacidad de 50 kilogramos cada uno con una sustancia sólida con la leyenda cianuro de sodio, 10 tambos que contenían dos mil litros aproximadamente de alcohol etílico, un tambo con 200 litros de alcohol bencílico, un tambo con aproximadamente 200 litros de un líquido transparente y se aseguró un inmueble.

 
En un segundo cateo que se realizó en un inmueble ubicado en el municipio mencionado, se aseguraron 315 plantas de marihuana en maceta, las cuales fueron incinerador en el lugar, así como un inmueble.

El tercer cateo se efectuó en el municipio de Tamazula en donde se aseguraron 28 costales que contenían una sustancia sólida cristalina con un peso aproximado de 700 kilos, cuatro bidones con un líquido transparente con 160 litros aproximadamente, 45 hieleras que contenían una sustancia sólida cristalina con un total de 501 kilogramos aproximadamente, tres tinas con una sustancia sólida cristalina con un total de 92 kilogramos aproximadamente, una hielera con 9.10 kilogramos aproximadamente de una sustancia sólida cristalina, una cubeta con seis kilogramos aproximadamente de una sustancia sólida cristalina y se aseguró un inmueble.
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog