Masacre en un Hotel; Eran Familiares de El Pupa un Barrio 18 Asesinado

Guatemala.- El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 5 de octubre que a través de la Fiscalía Municipal de Tiquisate, Escuintla, se apersonó aproximadamente a las 20:49 horas del martes al lugar identificado como Hotel Casandra, en la playa El Semillero, en dónde fueron localizadas seis personas fallecidas a consecuencia de múltiples heridas de bala.

El personal fiscal y los técnicos de investigaciones criminalísticas procesaron la escena e identificaron a las víctimas.

Se trata de Karen Anabella Morales Sazo, de 32; Yonathan Daniel Siritit Vásquez, de 22, y cuatro adolescentes, cuyos cadáveres fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

También los investigadores recabaron 83 indicios balísticos y algunas muestras también fueron remitidas a Inacif como parte del proceso.

 
Según la investigación preliminar, dos de los fallecidos eran familiares de Auner Gustavo Siritit Vásquez, alias “El Pupa”, quien recientemente murió de forma violenta en el interior de la Granja Canadá.
 
Barrio 18 es enemiga de la Mara Salvatrucha

El fallecido guardaba prisión preventiva, derivado de una investigación en curso de la fiscalía.
 
Los fallecidos integraban una estructura criminal que se dedicaba al robo y al sicariato en el área urbana de Tiquisate.

Mientras que La Policía Nacional Civil informó que uno de los cadáveres fue localizado en la piscina del hotel.

 
Añadió que las víctima sufrieron heridas de bala en el cuello, cabeza o tórax.

Antecedente

La Policía Nacional Civil (PNC) amplió detalles respecto de la balacera que se registró el martes 4 de octubre en el Hotel Casandra, en la aldea El Semillero, Tiquisate, Escuintla.

Añadió que cuatro personas murieron en el lugar por heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
 
Según la PNC, una de las víctimas es de sexo masculino, de complexión delgada y de unos 22 años. Vestía pantaloneta color azul y playera del mismo color.

La víctima sufrió heridas de bala en la cabeza, de acuerdo con el informe.

El otro fallecido se trata de un hombre de complexión fuerte, de 25 años aproximadamente.

 
Vestía pantaloneta color negro y sin playera; también se le observaba herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Otra de las víctimas es una mujer de complexión regular, de unos 24 años. Sufrió heridas de bala en el cuello y vestía pantaloneta color negro.

La cuarta víctima es una mujer de aproximadamente 26 años y sufrió herida de bala en el tórax, según el informe de la PNC.

La mujer fue localizada cuando flotaba en una piscina del hotel. También sufrió herida de bala en el tórax.

En la escena del ataque, fueron localizados 10 casquillos de proyectil de arma de fuego calibre ignorado y latas de cerveza.


Según la versión preliminar de la PNC, personas curiosas del lugar manifestaron que los responsables del ataque fueron cuatro individuos en un automóvil color negro. Luego del cometer el ilícito huyeron con rumbo desconocido.

De forma preliminar se informó de seis fallecidos y se espera que las autoridades amplíen detalles.
 
El Asesinato de El Pupa
 
Si algo nos enseñan los delincuentes es que tarde o temprano son víctimas de su propia maldad, como le pasó a Auner Gustavo Siritit Vásquez alias Pupa, quien murió asesinado adentro de su celda, aunque no hay detalles de como fue su muerte pudo morir a manos de su propio compañero.

Auner Gustavo Siritit Vásquez alias Pupa llegó a ser considerado uno de los delincuentes más temidos y peligrosos de Tiquisate y Nueva Concepción, tenía aproximadamente 20 años pero era señalado de haber dado muerte a por lo menos 20 personas en toda su carrera criminal, la cual empezó cuando apenas era un adolescente.

Auner Gustavo Siritit Vásquez alias Pupa junto a Luis Fernando Casasola Reyes alias Mochila, fueron señalados de ser los responsables de asesinar a una joven concepcionense, hecho ocurrido en junio del año pasado sobre la carretera que conduce a Tiquisate antes de llegar al puente de Madre Vieja.

La joven venía en su motocicleta de trabajar, alias Pupa y alias Mochila le interceptaron el paso dándole muerte 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog