Los Sedenos Prendieron la MOTA cerca de #Pericos alrededor de 100 Mil Plantas

Sinaloa.- Un plantío de mariguana de 1.6 hectáreas de extensión fue descubierto por elementos del Ejército Mexicano el pasado lunes 10 de octubre y fue este miércoles cuando comenzó a ser incinerado.

En un recorrido realizado con medios de comunicación que viajaron al lugar en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, se informó por parte del teniente coronel de Infantería, Diplomado Estado Mayor, Gerardo López Flores, que la plantación fue descubierta en un recorrido terrestre por parte de elementos que patrullan la zona serrana de Badiraguato.

En total, dijo, se estima que había alrededor de 100 mil plantas a las que ya le faltaban unos 15 días para ser cosechada.

 
“Esta planta se presume tres meses de haber sido sembrada, en promedio mide 1.6 metros de altura y son 6 plantas por metro cuadrado aproximadamente”, comentó.

La ubicación de esta siembra de mariguana fue a pocos kilómetros de la comunidad de Pericos, Badiraguato, y a unos dos kilómetros de la frontera con Chihuahua.

 
La destrucción

Una vez que el área fue asegurada, sin que hubieran encontrado personas o instrumentos de labranza o armas, al menos un centenar de elementos del Ejército comenzaron a arrancar de raíz cada una de las plantas.

“Se tiene que arrancar de raíz, porque si es a machete pueden quedar brotes y volver a crecer la planta”, indicó López Flores.

 
Al ser cuestionado sobre el golpe económico que implica la destrucción de este sembradío, el teniente coronel mencionó que no contaba con el dato, pero “sí es un plantío de tamaño importante”.

Explicó que ahora los sembradores de enervantes en la zona serrana de Sinaloa tratan de diversificar y esconder las plantas en áreas muy inaccesibles, en pequeños lotes e incluso camuflando debajo de los árboles.
 
 










¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog