Le Prohiben a la Edil hablar sobre la Violencia en #Acapulco

Acapulco, Gro.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, declaró que no puede dar declaraciones sobre la jornada de violencia que ocurrió la semana pasada en San Miguel Totolapan, porque le pidieron que "no hable de más".
 

 “La indicación es no hablar…”, respondió Abelina López Rodríguez
 
 
La alcaldesa morenista dijo que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz —presidida por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda— le prohibió hablar sobre los homicidios que se registran en el puerto, porque “me rebasa”.
 
Durante el fin de semana, siete personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados en la localidad Kilómetro 30, así como otros puntos de Acapulco; además, el pasado 5 de octubre se registró una masacre en San Miguel Totolapan, la cual dejó un saldo de 20 muertos.

 
Entrevistada en Ciudad Renacimiento, dijo al respecto: “la indicación es no hablar de lo que a mí no me corresponde hablar. Y lo que a mí me corresponde en materia, digamos frontales, es cómo bajamos la pobreza, cómo mejoramos los servicios”.

“Son temas (la violencia) que finalmente tiene que investigar la Fiscalía (General del Estado), a mí me rebasa, hay temas que no puedo decir, vengo de la mesa de seguridad y ahí te dan los pormenores”, señaló.

Y justificó lo anterior al señalar que (si habla sobre ese tema) puede perjudicar las indagatorias, al revelar datos que al rato no cuadren con las investigaciones.

 
Pero la alcaldesa morenista sí sostuvo que para los gobiernos federal, estatal y municipal, la prioridad es garantizar la seguridad en Acapulco.

Asimismo, Abelina López imploró a Dios para que el presidente Andrés Manuel López Obrador regrese a ver a Acapulco.

Abelina declaró que en la reunión de la Mesa de Coordinación, presidida por Evelyn Salgado, se le pidió que no diera declaraciones sobre los homicidios que ocurren en su municipio.
 
 
Y añadió: “con un mayor apoyo de la Federación, que es quien debiera apoyar a los municipios, porque la verdad, yo necesito unos diez mil millones de pesos para levantar Acapulco”.

"Todos los días le pido a Dios que el presidente (López Obrador) regrese a ver Acapulco”, reiteró.

Explicó que a veces la falta del dinero no permite avanzar en obras, pero que en el gobierno de Acapulco “creemos que para este año que viene, las cosas pueden mejorar”.


Violencia en Acapulco también es por calor y mala alimentación: alcaldesa
 
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dijo que entre los factores que genera la violencia está  "la calor" y comer muchos carbohidratos.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog