Las Mujeres Asesinadas en #Mazamitla Tendrían entre 35 y 17 Años

Mazamitla, Jal.- La Fiscalía del Estado informó que el hallazgo se registró cerca de las 08:30 horas en una cuneta a un costado de la carretera Jiquilpan, al cruce con la calle Galeana.

En el sitio hallaron a una mujer de uno 35 años, sin signos vitales, complexión robusta, de tez blanca, vestida con playera tinta, pans azul y tenis negro con rojo.

A su alrededor se contabilizaron siete casquillos de calibre .233 para fusil de asalto AR15.

Al arribo de los policías y paramédicos confirmaron que se trataba de una mujer sin vida, y que a simple vista le observaron impactos de bala, por lo que de inmediato dieron aviso al personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para que se hicieran cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo bajo el protocolo de feminicidio.
 

El segundo caso se dio en el kilómetro 35 de la carretera Mazamitla-Tuxcueca, a la altura de la localidad de Puerto de Cuevas, a cuatro metros de las letras de entrada a la comunidad.
 
En el sitio fue localizada una joven de aproximadamente 17 años, con vestido rosa y tenis blancos, que presentaba varios impactos de bala.

Además, le dejaron una cartulina con un mensaje. A su alrededor hallaron ocho casquillos de arma corta.
 
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a septiembre se contabilizaron 152 muertes violentas de mujeres, de las cuales, 22 fueron tipificadas como feminicidio en todo Jalisco.

 
Mientras tanto, de acuerdo a la Fiscalía del Estado, de septiembre de 2021 a septiembre de este año se contabilizaron 12 personas asesinadas en Mazamitla.

El 24 de septiembre, cinco personas perdieron la vida en una balacera en el fraccionamiento Monteverde, en el municipio de Mazamitla.

Cabe recordar que en Mazamitla, fueron suspendidos los Festejos Patrios a causa de la inseguridad en la zona.

La violencia en la zona se desató luego de la matanza de 17 personas en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán, ocurrida el 27 de febrero del año en curso.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog