Julián Alvarado Explica que sucedió en la Masacre de #SanMiguelTotolapan VIDEO


La tarde de hoy comenzó a circulan un video e redes sociales en el cual alguien que se identifica como Julián Alvarado, da detalles de la Masacre de San Miguel y presenta un video en el cual detalla un ataque a un convoy, el video es extenso.
 
Extraoficial: Supuestamente la persona que se ve en el video sería José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, hermano de El Pez Jhonny Hurtado Olascoaga.
 

Versión
 
Al parecer días antes de supo que ese día se llevaría a cabo una reunión en San Miguel, debido a rumores que indicaban que grupos contrarios les querían quitar la plaza.
 
Como se recordará a los hermanos Hurtado habría ordenado la muerte de Lalo Mantecas y el ataque a El Chaparrito, dos eventos que provocaron la enemistad de varios integrantes de la FM, posteriomente la supuesta alianza que los hermanos habrían acordado con grupos del CJNG. 
 
 
 
En el vídeo previo al día de la masacre, se ve al equipo que habría llevado a cabo el ataque, el cual llegó a la zona días antes, ¿el cómo? es la duda del protagonista del video.
 
La Mula, uno de presuntos Tequileros quen aparece en el video en el que señala José Alfredo, El Fresa, como uno de los responsables por la masacre de San Miguel Totolapan, ahi ellos lo daban por muerto, pero fallaron.
 
 
El grupo habría estado formado por unos 30 pistoleros, que al parecer ya todos murieron, durante el ataque al convoy que se ve en el video, sin embargo los que organizaron el ataque, son quienes celebraban, por lo que se piensa serían alrededor de 50 las víctimas de los ataques,
 
30 los Pistoleros qie fueron carne de cañón al fallar en el objetivo principal, se cree que serían 3 los líderes que organizaron el ataque, quienes y a que grupo pertenecerían, se podrá resolver en unos días.

Sin embargo hasta ahora todo queda en la especulación.

 

Actualización

En un video de aproximadamente 10 minutos, narra que, "él habría acudido a sostener una reunión con Juan Mendoza Acosta y Conrado Mendoza Almeda" , políticos de la region y promoventes del "grupo para la paz de San Miguel Totolapan", mismo, que habría replegado de ese territorio en el año del 2017 a Raybel Jacobo de Almonte, "El tequilero" y al grupo fundado por él mismo y con ese nombre. Prosiguiendo en su versión, detalla que tenían conocimiento de un video -de "los tequileros"- en el que anunciaban su "regreso", mismo que reconoce "no creyeron" y derivó en el "exceso de confianza" ante un hecho que horas después se confirmó con el ataque y muerte -de manera oficial- de 20 personas.

 

Todos los que irrumpieron y asesinaron en San Miguel Totolapan ya están muertos; Julián Alvarado.

Continúa detallando que logró escapar y que en su huida fue auxiliado por gente que lo custodiaba desde las brechas y que fueron estos últimos quien respondieron la agresión de quienes también salían posterior a realizar la masacre, sentenciando que "todos lo que mataron en San Miguel Totolapan, también están muertos" como resultado de la respuesta del grupo que lo custodiaba. Y que dicho declaración tiene el objetivo de "dar tranquilidad" a los habitantes de dicho municipio.

También, responsabilizó al político priistas, Saúl Beltrán Orozco, ex edil y ex diputado local, de ser el autor intelectual de dicho crimen, ya que el personaje está ligado al grupo delictivo "los tequileros", enfatizando que en consecuencia al crimen, darán inicio a una campaña para dar con su paradero junto con el de sus cómplices para que asuman las consecuencias de los asesinatos ocurridos el día de ayer. 

En grupos de whatsapp han distribuido el video del decapitado en Jiquipilas, Chiapas, evento sucedido hace unos días, como si fuera de los hechos de San Miguel.

#Chiapas Gente del Yahir Confesó 20 Muertos y Quienes fueron al Topon VIDEO  

 

El Dato:

Las personas de San Miguel tienen miedo, debido a que desconocen cuánto tiempo tendrán la protección de las fuerzas federales, en el momento en que se vayan quedarán sin "protección" y posiblemente a merced del grupo que atacó.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog