Esmeralda era Policía en #Zacatecas fue Asesinada Junto a su Hijo de 8 Años

Zacatecas, Zac.- Una policía municipal y su hijo de ocho años fueron asesinados a balazos. Con ellos, ya son 49 agentes ejecutados en 2022 y el segundo niño víctima de homicidio en menos de cuatro días.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20 horas de este lunes en la calle Luis Moya de la colonia CNOP, continua a Lomas de la Pimienta, donde otro ataque armado provocó pánico durante la mañana.

La mujer, elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estaba en su día de descanso e iba en un Chevrolet Aveo acompañada por su pequeño, cuando sujetos armados comenzaron a perseguirla.

Los individuos dispararon contra la oficial y el niño, ella aceleró intentando huir en una persecución por aproximadamente 200 metros hasta que se impactó contra una barda.

 
El automóvil quedó severamente dañado y, a lo largo de la calle, una gran cantidad de casquillos percutidos de arma corta.

Al llegar las autoridades, encontraron a la policía muerta y a su hijo gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital; ahí murió el menor poco después.

A las 21:07 horas, la Vocería de la Mesa de la Construcción de Paz confirmó la agresión y que se trataba de una agente capitalina, de nombre Esmeralda.

Zacatecas ocupa el primer lugar nacional de homicidios de elementos de seguridad, con casi medio centenar de oficiales en activo y retirados ejecutados este año, según registros periodísticos.

 
Además, el hijo de la policía fue asesinado luego de que otra niña, de siete años, muriera la madrugada de este sábado tras ser baleada en el Mercado de Abastos, también en la capital. De menores, van al menos 92 víctimas.
 
El Dato: Ella es Esmeralda quien fungía como elemento de la Policía de Proximidad en Capital de Zacatecas hace unos momentos fue ejecutada en la colonia CNOP iba acompañada por su hijo de ocho años quien resultó lesionado de gravedad.

Información de @JOSEANGELMART18 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog