El Trasky de la O35C #CDN Huyó de #NvoLeón y Cayó en #Coahuila

Coahuila.- Fuentes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmaron el miércoles pasado que dentro de los 5 delincuentes detenidos el día de anterior, en las brechas de los municipios de Juarez y Progreso Coahuila con los límites de Lampazos, Nuevo Leon, se encontraría Fabián Alberto, alias El Trasky ó El Chuky, de 36 años de edad un líder del llamado Operativa 35 Coahuila del Cártel Del Noreste (CDN).

Apenas en diciembre del año pasado se difundio una imagen de este delincuente el cual estuvo involucrado en los ataques a las autoridades en Villa Unión, Hidalgo y Guerrero, para que la ciudadanía ayudara a las autoridades a dar con el líder operativo de dicho grupo criminal, que opera al norte de Nuevo León desde donde coordinan diferentes incursiones o ataques a la región Norte y Carbonífera de Coahuila.

"El Trasky" originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibía órdenes de Ricardo Chapa Mando Ricky uno de los principales lugartenientes del clan Treviño Morales y jefe máximo de la Operativa Coahuila CDN, célula creada por el hoy extraditado Juan Gerardo Treviño Chávez El Huevo para incursionar e intentar recuperar las plazas perdidas por el CDN en Coahuila.

 
El Trasky es uno de los principales generadores de violencia en Nuevo León y en la zona de la Ribereña que comprenden estos tres estados. Se le atribuyen varios ataques y enfrentamientos contra la Fuerza Civil de Nuevo León, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado vecino, así como a nuestras fuerzas estatales de Coahuila. Se tiene identificado que desde al menos hace 2 años, "El Trasky" pretendía meter gente a todos los municipios de Coahuila que colindan con Nuevo León por órdenes del "Mando Ricky".

Su detención se reportó alrededor de las 19:00 horas cuando emboscaron y se enfrentaron con militares en el municipio de Lampazos, NL; El Trasky y sus sicarios intentaron huir por brechas llegando a inmediaciones de nuestro estado donde fue detenido junto a Martin “N”, alias “El Alex”, de 18 años; Osvaldo “N”, alias “El Negro”, de 26 años; Esteban Rodrigo “N”, de 27 años y Héctor Nabor “N”, alias “El Nabor”, de 32 años; por elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Especializada de Coahuila (PEC), Policía Civil Coahuila (PCC) y SEDENA en una brecha entre el municipio de Progreso y la comunidad de Los Ramírez en posesión de 3 armas largas calibre .223; 2 armas cortas: 1 de ellas calibre 9 mm, y la otra calibre .45 mm; vehículos y equipo táctico.

 
Su detención se debió al operativo especial que se implementó tras el reporte del enfrentamiento en Nuevo León, por lo que desplegaron los elementos de seguridad y se ubicó a los delincuentes.

El Trasky y sus otros 4 cómplices fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes llevaran y se decidirá su situación legal para intentar procesarlos y de lograrse, ser enviados a una Prisión Federal de Máxima Seguridad.
 

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog