Confirman Levanton del Edil de #Guerrero #Coah y 7 personas Más

Coahuila.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó, que autoridades de esta entidad, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, trabajan en la localización del alcalde de Guerrero, Coahuila y un grupo de funcionarios municipales.

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron sobre que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.
 
 

 
Lo anterior, ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.

Las personas no localizadas son:
 
Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N.

Comunicado

La comitiva, que se desplazaba en dos autos, estaba integrada también por personas identificadas como Ana Lilia, Mario, Enrique, Lidia Azucena, Beatriz Adriana, Bernardo, Pedro y Aidé.

 
El contingente regresaba de Oaxaca, donde participó en un evento de Pueblos Mágicos, en representación de Guerrero, municipio fronterizo con Estados Unidos, ubicado a 420 kilómetros al norte de Saltillo.

Dice el comunicado: “Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos”.

En una publicación de Facebook, fechada el jueves, el Ayuntamiento de Guerrero informó que Cedillo Infante asistió al Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, junto a la regidora comisionada en Cultura, Beatriz Adriana Trejo Meza; del director de Turismo, Pedro García Macías, y una comitiva de trabajo para labor de difusión del municipio.

Además, fueron identificados por medios locales como acompañantes: la esposa del alcalde, Ana Lilia Jiménez Zamora; su hijo, Mario Cedillo Jiménez; Enrique Cervera López y su esposa, Azucena Martínez Arena; Bernardo Ramírez de Luna, esposo de Beatriz; y la secretaria Aidé Solís Guevara.

El municipio de Guerrero se encuentra en el corredor donde se juntan los municipios de Nuevo Laredo, Anáhuac e Hidalgo, donde en los últimos años se han registrado enfrentamientos frecuentes entre grupos armados. 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog