Con una Tienda Calcinada reciben a Fuerzas Especiales en #León VIDEOS

León, Gto.- Una tienda Oxxo fue incendiada la noche de este miércoles en la colonia Joyas de Castilla, una de las más conflictivas y con mayores índices de violencia en la ciudad de León, Guanajuato.

Presuntamente el incendio fue provocado por varios sujetos a las 20:00 horas en los momentos en que elementos de Seguridad Pública desplegaban un operativo por el sector.

El negocio de la cadena Oxxo, establecido en la calle Pascal Kant fue devorado por el fuego pese a los esfuerzos de vecinos que lanzaron cubetazos de agua.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, advirtió que el incendio de un Oxxo en Joyas de Castilla no va a inhibir el trabajo de la Policía.

“Desde que fuimos alertados ordené que se intensificara el patrullaje; afortunadamente no hay lesionados y estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables”, compartió en sus redes sociales.


Señaló que se están realizando operativos por toda la ciudad para garantizar la tranquilidad.

Por la noche del martes, Bomberos y Protección Civil realizaron maniobras para combatir el fuego, en tanto que es evidente el patrullaje por diversos rumbos de la ciudad en busca de los responsables.


 Llegan Fuerzas Especiales


Silao.-Este martes llegaron a Guanajuato un grupo de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en el municipio de León y otras zonas del estado.

Cerca de las 2:00 de la tarde, la aeronave 3526 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIC) ubicado en el municipio de Silao, de la que descendieron 140 elementos pertenecientes al 2/o Batallón de Fuerzas Especiales. 


Lo anterior bajo coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias XII Región Militar y 16/a. Zona Militar.

Llegarán 500 elementos de la GN

Hasta el momento se sabe que esos militares se desplegarán en el municipio de León y que tendrán la finalidad de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la ciudad.

Asimismo, se prevé el arribo de 500 elementos regulares de la Guardia Nacional (GN), también a la ciudad zapatera. La cual cabe mencionar alcanzó un récord de homicidios dolosos en septiembre.

Además, se espera que el miércoles arriben otros 500 soldados regulares a Celaya, los cuales se distribuirán a distintos municipios de la zona. En esta ciudad ya es una constante que se integren las fuerzas castrenses a los operativos de seguridad, donde también hay centenas de elementos de la Guardia Nacional. Se prevé que posteriormente distribuyan a los militares en distintos municipios de la entidad.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog