Clausuran en #Mexicali La Iglesía del Santo Narcotunel de la Droga

Mexicali, BC.- La FGR realizó un cateo en un templo cristiano en la colonia Fronteriza, donde presuntamente habría un túnel con un sistema sofisticado para cruzar dinero y droga a Estados Unidos.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, sacaron un vehículo Kia y diversos utensilios utilizados en el túnel.

Vecinos se mostraron sorprendidos por el hallazgo, aunque reconocieron que había movimientos extraños en el inmueble.

 
Lineas de Tubería en lugar de Narcotuneles
 
No se localizó un túnel en el predio que ocupa una supuesta iglesia cristiana en la colonia Fronteriza, que en realidad era una fachada donde un grupo de sujetos realizaban una larga perforación rumbo hacia los Estados Unidos, para pasar un ducto con funcionamiento neumático, con el que pretendían pasar pequeñas cantidades de droga, según trascendió tras el cateo que realizaron los agentes de la Fiscalía General de la República.

Para tal labor utilizaban una perforadora que con tubería realizaban una horadación que se presume ya habría cruzado al vecino país, ya que la casa está a 100 metros de la línea divisoria, en la avenida Aguascalientes # 690 y Gómez Morín al poniente de Mexicali, junto a un dren, el lugar estaban elementos del Ejército de la Fuerza Estatal de Seguridad y el personal de la Agenciade Investigación Criminal.

 
Fue el pasado miércoles por la noche que los de la FESC al atender una denuncia de personas armadas llegaron al lugar sin encontrar sospechosos, solo una camioneta blanca y dos cargadores tirados en el lugar. En el cateo encontraron cámaras de seguridad y varios kilos de una sustancia no identificada.

En el lugar en un cuarto aislado para evitar saliera el ruido, estaba una máquina color amarillo marca Vermeer D24X40, la cual es una perforadora direccional horizontal, capaz de introducir cientos de metros de tubería, y tiene capacidad locomoción.

La FGR aseguró el lugar e iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los responsables del túnel.

 
Versión

Dentro del expediente 000 2647/2022, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un templo cristiano, donde localizó un túnel con un sistema sofisticado para cruzar dinero y droga.

El cateo de agentes de la FGR se realizó en avenida Aguascalientes y prolongación Gómez Morin, donde operaba un centro cristiano.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, sacaron un vehículo Kia color blanco y diversos utensilios usados para el túnel.

 
Las autoridades de la FGE no han informado detalles, pero fuentes militares confirmaron lo que localizaron dentro del inmueble.

Vecinos de la colonia Fronteriza se mostraron sorprendidos sobre el lugar, aunque reconocieron que había movimientos extraños en el inmueble.

Personal de Aduanas de Estados Unidos (CBP) acudieron al lugar y también ofrecieron recorridos a través de un helicóptero. 
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog