#Chalco Buscaban a Luis Alfredo y Encontraron un León Maltratado

Chalco, EdoMéx.- Como en una historia de película, autoridades encontraron un león africano en una casa durante el cumplimiento de una orden de cateo para dar con el paradero de Luis Alfredo Lobaco, quien trabajaba como albañil en Chalco, Estado de México, y desapareció en marzo.

Luis Alfredo habría sido visto por última vez en una casa del municipio mexiquense, en el que presupuestó un trabajo y luego, aparentemente, subió a un auto para ir a cotizar materiales, pero ya no se supo más de él, por lo que las autoridades acudieron a indagar más para encontrar pistas que las llevaran a dar con el hombre extraviado en el pueblo de San Pablo Atlazalpan, barrio de Axalco.

Para su sorpresa, no encontraron rastros de Luis Alfredo Lobaco, pues lo que había en el predio en construcción era un león africano, visiblemente con signos de desnutrición, al que se le notaban los huesos a través de la piel.

 
En el sitio, además del gran felino, no había nada más que una tina en donde aparentemente le dejaban agua al león, pero no se halló algún dato para localizar al hombre desaparecido.

Tras el hallazgo, la FGJEM solicitó el apoyo de la representación de Profepa en la zona metropolitana del Valle de México, para atender al felino en el domicilio en Chalco, Estado de México. Por lo que las autoridades se trasladaron al lugar para darle atención a la especie de león africano y evaluarlo.

Mientras en redes sociales se comenzó a viralizarse el caso del león africano, catalogado como maltrato animal por las condiciones en que fue hallado

 
De acuerdo con la información compartida, el león africano (Panthera leo), tiene aproximadamente 4 años de edad, en cuanto al estado físico y de salud, se le encontró:

- Mal estado físico
- Desnutrido
- Deshidratado
- Con problemas de motricidad
- Extensión y rigidez en las articulaciones de los codos y rodillas
- Alopecia en varias partes del cuerpo
- Falta de melena

 
Con el objeto de garantizar las mejores condiciones para el ejemplar, con el apoyo de personal médico veterinario del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, se realizó la contención química del felino para su traslado a una UMA con instalaciones adecuadas, así como el plan de manejo debidamente aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales donde se le brinden los cuidados necesarios que garanticen su trato digno y respetuoso.

La Profepa indicó que coadyuvará con la FGJEM a fin de dar seguimiento por el delito de posesión y daño a la vida silvestre.

Hasta ahora, no se ha logrado hallar información para dar con Luis Alfredo. Las autoridades, ahora, están investigando, además del paradero del hombre reportado como desaparecido, por qué el león estaba ahí y quién es su dueño.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog