Alerta en #Guerrero por la Desaparición del Reportero Jorge Luis Chew

Guerrero.- La tarde de este sábado primero de octubre se reportó la desaparición del reportero de nota roja Jorge Luis Chew Cervantes, en el municipio Taxco de Alarcón, Guerrero; por lo que se activó un operativo entre los tres niveles de gobierno para dar con su paradero, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

La desaparición, según reportan medios locales, se dio cuando el comunicador se dirigía a cubrir un presunto enfrentamiento entre policías municipales y un grupo del crimen organizado.

Tonatiuh López Ramírez, ex candidato a la Alcaldía de Taxco por el Partido Encuentro Solidario (PES), señaló como responsable directo al actual Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien llegó al cargo postulado por el partido Fuerza por México, pero ahora tiene afiliación morenista.

Informaron las autoridades de seguridad de Guerrero tuvieron conocimiento desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del reportero Jorge Luis Chew Cervantes.

Por lo que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Policías Municipales de Pilcaya, implementaron de forma inmediata un operativo para su localización.

El despliegue de seguridad se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón, detallaron.

Chew Cervantes es editor en “La hoja de doble filo” y subdirector de la región sureste de la Agencia de Prensa Mundial (AMP), que produce contenidos para medios escritos, electrónicos y redes sociales.

"Obligan a Jorge Luis Chew Cervantes a decir mentiras en perfiles falsos en contra de su servidor Tonatiuh López Ramírez. Por no cumplir sus órdenes lo secuestran", expuso en Facebook.

Hace menos de una semana, el 25 de septiembre, se reportó la desaparición de otro periodista, Roberto Flores, en Chiapas, del que hasta ahora, se desconoce su paradero.


Ambos casos se suman a los 15 periodistas asesinados en diferentes estados, como Baja California, con el homicidio de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel en enero; lo que mantiene a México como uno de los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo. 

López Ramírez, señaló "Responsabilizamos a Mario Figueroa Mundo y a José Luis Ortega Fuentes, alias 'El Pollo' (Secretario general de gobierno) de lo que le pase a #JORGELUISCHEWCERVANTES y a su familiar. Exigimos al Gobierno municipal que lo regresen", señaló.

Por su parte, la organización en defensa del derecho de expresión, Artículo 19, informó que ya documenta el caso de la desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes “del medio Hoja de doble Filo y subdirector de la Región sureste de la Agencia de Prensa Mundial, quien habita en Taxco de Alarcón” 

“El periodista de nota policiaca, es de los pocos que cubren nota roja en la zona, además de abordar temas de corrupción y política”

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog