A Plomazos Recibieron a la Guardia Civil Estatal en #SLP

San Luis Potorí, SLP.- Elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados por una célula del crimen organizado que intentó emboscar a los agentes en el fraccionamiento Villa Magna al poniente de la Capital de San Luis Potosí la madrugada de ayer domingo.

Justo cuando las manecillas del reloj marcaba las 5:24 de la mañana, habitantes de la exclusiva zona residencial fueron despertados por el sonido de las ráfagas de armas de grueso calibre, el rechinar de llantas y acelerones de vehículos. Fue en la calle Joni el epicentro del ataque a los elementos de la Guardia Civil Estatal quienes tripulaban un vehículo blindado Rino con el que lograron enfrentar a los criminales.

El sonido de los disparos no cesaba; fueron minutos de pánico entre los vecinos de la zona. Dentro de sus viviendas, las familias se reunieron en una sola habitación para protegerse.
 

Las hostilidades fueron incesantes; se prolongaron durante varios minutos. Sobre la avenida Joni se localiza una tienda de conveniencia OXXO que hace entronque con avenida Villa Magna.

Alrededor de las 5:28 AM cesaron los disparos y regresó el silencio a la zona. Sobre la avenida Joni quedó el Rino de la Guardia Civil Estatal con impactos de armas de grueso calibre en parabrisas y puertas laterales; una de sus llantas totalmente destrozada. Los uniformados nunca se amedrentaron y al contrario enfrentaron a los maleantes.

"Fue una pesadilla, parecía que nunca iba a terminar", expresó un vecino del lugar quien reportó a la autoridad artefactos poncha llantas sobre la avenida Joni y sobre avenida Villa Magna Poniente, lugar por dónde la célula del crimen organizado se dio a la fuga.

 
"Me traje a mi familia a vivir aquí porque era un lugar más tranquilo y seguro, la verdad ya estoy buscando casa porque entre caballos en las avenidas, asaltos y ahora enfrentamientos, ya no es posible vivir en paz en Villa Magna", describió un enojado vecino debido a que sus hijas entraron en shock por lo ocurrido. "Se escuchó como si estuvieran afuera de la casa o en la misma cochera, mi esposa entró en pánico".

En el sitio también se localizó un vehículo compacto deportivo que habría sido abandonado por los delincuentes.
 
 

 
Investigan enfrentamiento

Derivado del reporte de enfrentamiento elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la avenida Jony en fraccionamiento Villa Magna donde se registraron detonaciones de arma de fuego.
 
 
Mientras tanto, La noche de este sábado el grupo de Los Alemánes se exhibió en una gasolinera ubicada en el anillo periférico a la altura del fracc Villa Magna al poniente de la Capital de San Luis Potosí. 
 

Asimismo, al sitio arribó personal de criminalística perteneciente a la Vicefiscalía Científica, a fin de levantar indicios materiales que apoyen a la investigación. Se recabaron diversos datos sobre los hechos y se realizaron algunas entrevistas para el esclarecimento del caso. Sobre tal suceso no se reportó, ni hubo evidencias de personas heridas. La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar presuntas responsabilidades.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog