3 Gatilleros Bañaron de Plomo al Chikis Arambul en #Campeche VIDEOS

Campeche.- José del Jesús Arambul Villegas, alías “El Chikis”, candidato de MC a la presidencia municipal en Ixtlán del Río, es el hombre asesinado en la avenida Patricio Trueba, en la ciudad de Campeche.

Este hecho empezó a circular en las redes sociales, y fue reportado por varios medios locales de Campeche, hasta que fue confirmado por el fiscal del estado de Campeche, quien aseguró que se trataba de Jesús “N” alias el Chiquis.

 
Sus Antecedentes

Jesus Arambul tenía orden de aprehensión en Nayarit librada por el juez de control de Tepic Nayarit con fecha 22 de marzo de 2022.

El jueves 17 de febrero, circuló la muerte de Jesús Arámbul "El chikis" candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Ixtlán del Río, durante un enfrentamiento a balazos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Ixtlán. En ese entonces se hablaba de cuatro personas ejecutadas, entre ellas "El chikis".
 
 
Solo dos días después, el 19 de febrero, el fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, en conferencia de prensa, desmintió que Jesús Arámbul haya sido uno de los cuatro muertos.
 
 

 
Desde entonces se presumía que El Chiquis había salido huyendo de Ixtlán luego de los atentados ocurridos en este municipio,
 
A través de redes sociales se dio a conocer el video de la ejecución de un hombre registrado la tarde del viernes 21 de octubre en la ciudad capital; dicho material muestra de manera cruda como tres sicarios con armas cortas y una cuerno de chivo acribillaron a su víctima con más de 20 disparos y escaparon en la camioneta Mazda CX5 que horas más tarde encontraron abandonada en un predio del fraccionamiento Altavista, en la colonia Tomás Aznar.
 

 
“El Chikis”, viajaba como copiloto en un auto de la marca Honda en la avenida Patricio Trueba de Regil, cuando fue atacado a balazos.

El vehículo donde quedó su cuerpo, presentaba más de 10 impactos de arma de fuego, de acuerdo con las primeras versiones ofrecidas por el fiscal de Campeche, Renato Sales.

Localizan camionetas usadas por los Pistoleros

Se trata de una camioneta Mazda CX5 Sport blanca, placas S41AZG del Distrito Federal, a nombre de Óscar Antonio Esquivias García, que fue localizada en un predio abandonado del Fraccionamiento Altavista, colonia Polvorín, en la capital de Campeche.

 
Hay indicios de que en este vehículo huyeron los ejecutores del nayarita José de Jesús Arambul Villegas (a) “Chikis”, quien –según el fiscal general Renato Sales– “venía huyendo, estuvo en Mérida, Cancún y Campeche”, ya que contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Tepic, con fecha 22 de marzo de 2022.

Para su ubicación se utilizaron las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad y el apoyo de drones.

Información recopilada en el lugar revela que el predio estaba vacío al momento de la llegada de la Policía y al parecer había sido rentado por gente foránea que alegó estar de paso por la ciudad.
 
 
Las investigaciones en cuanto a este crimen que ha impactado a los campechanos aún continúa.

Es ésta una camioneta que elementos policíacos encontraron en un terreno baldío de la colonia Tomás Aznar, tras la ejecución del nayarita José de Jesús Arambul Villegas, alias "Chikis".

Lo anterior se suscitó durante la búsqueda de los autores materiales del violento asesinato a balazos, en las inmediaciones de Fracciorama 2000. Tiene placas foráneas y quedó bajo el resguardo de la autoridad.
 
El ataque en Ixtlán del Río y el de Campeche
 
 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog