1 Muerto y 6 Heridos dejó el Tiroteo en #Zapopan VIDEO

Zapopan, Jal.- Una persona muerta y seis heridas dejó una balacera entre sujetos armados y elementos del Ejército Mexicano en la exclusiva zona de Andares, en el municipio de Zapopan, pasadas las 17 horas de ayer, informaron autoridades estatales.

El tiroteo ocurrió cuando las áreas comercial y de restaurante estaban llenas, lo que generó que decenas de personas sufrieran crisis nerviosa.
 
 

 
Entre los lesionados están una mujer, un repartidor que recogía un pedido, un guardia de seguridad y un hombre, quien se presume era acompañante del sujeto que fue asesinado, al parecer un escolta.
 
 
El presunto compañero del guardaespaldas fue trasladado al hospital militar y el resto de los heridos al hospital Puerta de Hierro, en Andares. Entre ellos están dos varones que, según el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, son “posibles causantes” del tiroteo con rifles de alto poder.
 


El cadáver del guardia quedó dentro de un vehículo blanco con placas de escolta de la Ciudad de México ESC-12AE, pero el funcionario precisó que aún se investiga su identidad y si trabajaba para alguna empresa.

Méndez explicó que se hallaron por lo menos 200 casquillos percutidos. Señaló que el reporte a los números de emergencia llegó cuando se comenzaron a escuchar disparos. Los más cercanos a la plaza Andares eran soldados, por lo que acudieron y fueron recibidos a balazos.


Usuarios de redes sociales compartieron videos y transmisiones de lo que ocurría. En las imágenes se observa a una mujer tirada que con su cuerpo trata de proteger a su hijo; gente que corre para subir a sus autos, otros llevados a resguardo por meseros en los restaurantes, niños diciendo a sus padres que tenían miedo mientras éstos grababan con sus celulares desde sus departamentos.

Incluso en una de las grabaciones alguien dice que iban por el cantante Julión Álvarez, pero él desmintió esa versión en su cuenta de Instagram.
 
Actualización: El intento de secuestro de un empresario por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detonó la balacera de este domingo en Zapopan, Jalisco, que dejó una persona muerta, seis heridas y pánico entre la población, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 
Por la noche, el gobernador Enrique Alfaro publicó en redes sociales que estaba al tanto de los hechos y coordinado con agentes estatales, de la zona metropolitana de Guadalajara y fuerzas federales, y llamó a no caer en rumores.
 
Extraoficial: Se sabe que la empresa de seguridad a la que pertenecen escoltas baleados, no se encuentra registrada, además de que la placa del vehículo tampoco se encuentra registrada en el sistema de la SSC.
 
 
 
 
En la polo del escolta abatido se puede ver  el tipo sanguíneo.

Todo indica que los pistoleros no lograron su objetivo, cualqueira que haya sido, debido a la cantidad de escoltas que había en el lugar. 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog