Trenecito de Ejecuciones dejó 10 Muertos y 2 Heridos en #Irapuato

Irapuato, Gto.- Siete personas sin vida y cinco lesionados fue el saldo de varios ataques armados registrados casi de manera simultánea en las colonias Salinas de Gortari, Constitución de Apatzingán, Che Guevara y Lucio Cabañas durante la noche del martes en el municipio de Irapuato.
 
Los hechos se registraron en las colonias Salinas de Gortari, Constitución de Apatzingán, Che Guevara y Lucio Cabañas durante la noche del martes.
 
Actualización
 
El saldo de personas asesinadas por los ataques simultáneos ocurridos la noche del martes en Irapuato aumentó a 10 personas, pues de los cinco lesionados, tres perdieron la vida en distintos centros médicos, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un parte de novedades se confirmó que en el ataque ocurrido en la colonia Salinas de Gortari dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que dos más fallecieron mientras recibían atención médica; todos eran hombres e integrantes de una familia.
 
Fue minutos antes de las 9 de la noche cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en la Salinas de Gortari, en donde una familia que celebraba una fiesta fue acribillada.
 
 
Producto de este ataque perdieron la vida dos personas, padre e hijo, mientras que otras cuatro personas resultaron gravemente lesionadas.
 
Posteriormente, los agresores se habrían ido hacia la colonia Ernesto Che Guevara, en donde un joven, quien aparentemente era menor de edad y que jugaba futbol en las cachas de la calle 10 de Noviembre, fue asesinado y otro joven de 19 años fue llevado grave a un hospital.
 
Enseguida fue reportado un tercer ataque, ahora en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Constitución de Apatzingán, en donde fue ultimado a balazos un hombre que se encontraba al exterior de un domicilio.
 
A los pocos minutos se registró otro ataque ahí mismo en la Constitución de Apatzingán, ahora en la calle Mariano Matamoros, donde otro hombre fue privado de la vida.
 
 
En la misma colonia se registró otro ataque, ahora en la calle Javier Mina, en donde un hombre y una mujer fueron asesinados.
 
El Dato:
 
Ataques en Irapuato fueron respuesta a detenciones hechas el domingo: Diego Sinhue
 
“Lo que puedo decir es que hace un par de días hubo una detención importante en Irapuato, un actuar bien de las Fuerzas del Estado y la Policía Municipal. Más de cinco detenidos con armas largas, son eventos que cuando capturas un grupo criminal hay otro grupo que entra con estos actos violentos”,
 
No pasaron ni cinco minutos y en la colonia Héctor Alvarado, de la colonia Lucio Cabañas, surgió otro reporte de que en la calle Héctor Alvarado había una persona lesionada tras ser agredida con arma de fuego.
 
Los sitios fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, mientras agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo el levantamiento de indicios.
 
 
Aunque hasta el momento no hay información oficial, se presume que los hechos fueron perpetrados por las mismas personas, quienes habrías escapado con dirección al Libramiento Norte. 
 
La SSC reportó los seis ataques registrados a 8:53 de la noche de este martes.
 
Matan a hombre a una cuadra de caseta de policía en Ernesto Che Guevara

Primero un hombre fue acribillado a balazos en un parque vecinal ubicado sobre la calle 10 de Noviembre, esquina con 14 de Junio de la colonia Ernesto Che Guevara.
 
Sucedió a un costado de una primaria, a una cuadra de una caseta de Policía Municipal y una unidad del Centro de Atención a Víctimas, ante la mirada de niños, jóvenes, adultos y familias enteras.

El ataque armado fue consumado por dos hombres que escaparon en un vehículo tras matar a su víctima.


 
Matan a papá e hijo en fiesta en colonia Salinas de Gortari

Al mismo tiempo se registraba un segundo ataque al interior de un domicilio en donde se llevaba a cabo una fiesta, sobre la calle y colonia Salinas de Gortari.

De acuerdo a vecinos, un grupo de civiles armados irrumpieron la celebración y comenzaron a disparar contra los invitados, dejando dos personas sin vida y cuatro más gravemente heridas. Los fallecidos son papá e hijo.

Otros tres ataques se registraron de manera inusual en la zona oriente de Irapuato; dos de ellos, muy cerca de la barda perimetral de la Décima Segunda Región Militar.

En una tienda de abarrotes con venta de cervezas sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con José Maria Morelos y Pavón, de la colonia Constitución de Apatzingán, un grupo armado entró con violencia y al ubicar al comerciante, uno de los sicarios le disparó a sangre fría.
 
La víctima fue identificada como Antonio B., dueño de la tienda de abarrotes. En este mismo negocio hace unos meses también acribillaron a balazos a un militar retirado, quien también falleció.

 
Matan a joven frente a su familia en Consitución de Apatzingán

El quinto fallecido ocurrió en otro ataque perpetrado al interior de un domicilio por la calle Mariano Matamoros, de la colonia Constitución de Apatzingán.

Frente a su familia, hombres armados asesinaron a balazos a Juan Carlos “N”, de 29 años.

El último hecho violento sucedió sobre la calle Héctor Alvarado, de la colonia Lucio Cabañas en donde producto de otro ataque armado un hombre resultó gravemente herido y en una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a un hospital.

Ante estos cinco ataques, policías de los tres niveles de gobiernos intensificaron operativos en la búsqueda de los responsables, pero hasta el cierre de esta edición no se han reportado detenidos.

 
Matan a pareja en su propia casa

Finalmente en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Constitución de Apatzingán, casi esquina con la calle Emiliano Zapata fueron reportados más disparos al interior de una vivienda.

Al llegar policías municipales encontraron a un hombre y una mujer ya muertos.

Ambos cuerpos presentaban heridas de bala. De inmediato policías municipales acordonaron la escena y solo una patrulla quedó al resguardo de la escena.

Familiares llegaron para identificar a los fallecidos y se mantuvieron a la espera de los agentes de Investigación Criminal para realizar las investigaciones correspondientes.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog