Tras Liberar a 5 en #Guaymas Gatilleros Fueron por Alma y la Mataron

Guaymas, Son.- De acuerdo con la Información Oficial, el operativo, en la colonia Burócrata, nunca puso en riesgo a la población civil de los alrededores, ya que los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad lo realizaron adentro del inmueble, este miércoles 7 de septiembre.
 

 
 
Los primeros actos de investigación arrojan que una de las personas privadas de la libertad aprovechó que uno de los agresores se durmió para tomar el arma de fuego y hacer detonaciones al interior de la vivienda, lo que generó que los vecinos reportaran a Emergencias 911 y las autoridades atendieran el reporte.

En el lugar, efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y oficiales de la Seguridad Pública Municipal de Guaymas rescataron sanos y salvos a:
 

Alma Verónica 31 años
José Luis 48 años
Ramón Antonio 36 años 
Ramón Ricardo 42 años

Además de Jesús Javier, de 19 años, que resultó con lesiones, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica. Todas las personas recibirán atención por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesó el lugar donde fueron asegurados 8 armas largas, 32 cargadores abastecidos de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa. Se mantienen las investigaciones.
 
 
Gatilleros buscan a Alma Verónica y la Asesinan

Luego de ser rescatada durante el operativo, donde permaneció privada de la libertad, junto a 4 personas, Alma Veronica de 31 años, fue atendida por la Fiscalía de Sonora a quien se le ofrecieron medidas de protección entre ellas:

Traslado a otros municipios o entidades, estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de Seguridad, misma que no fue aceptada.

Personal de la FGJE Sonora le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no acepto la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales.
 
 
Pero despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado IPH.

Este mismo día, Miércoles 7 de septiembre, fue privada de la vida a las 20:30 horas en calles de la colonia El Rastro, con proyectiles de arma de fuego.

En coordinación con integrantes de los tres niveles de Gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

Extraoficial: Se reporta que sujetos armados intentaron ingresar al Hospital donde fue internada una de las cinco personas que estaban privadas de la libertad, versiones de redes sugieren que Alma serían una tiradora asi como uno de sus familiares.
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog