#Tecate Colectivos Localizan Narcofosas en el ejido Felipe Ángeles

La Carrilla, BC.- El “Colectivo Madres, hasta encontrarte, Tecate”, informó que este día, jueves 8 de septiembre, en el marco de sus jornadas de búsqueda y localización, realizadas en el ejido Felipe Ángeles.

Reportan el hallazgo de por lo menos 7 cuerpos de los cuales comparten algunas fotografías en su página de Facebook y recomiendan discreción ya que éstas imágenes son fuertes.

Comenta el Colectivo que: “No queremos promover el morbo, queremos que las personas que tengan algún ser querido desaparecido observen bien y tal vez puedan reconocer algún detalle de su familiar”.

“Algunos de los artículos más notorios son: Un cinto piteado con un gallo grabado en la hebilla, una cadena larga con un dije de la Santa Muerte, huaraches de baqueta, una prenda interior de hombre”, señalan.

 
Indican que: “Todos estos artículos NO pertenecen a una sola persona. En el lugar también se encontró un carro desmantelado pero se alcanza a ver que es un Nissan de modelo reciente color gris, dentro se encontró una identificación americana de una mujer con el nombre de Karina Flores”
 
Versión

Tecate, B.C.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado, participó en un operativo de búsqueda y localización de cuerpos o restos humanos en el ejido Felipe Ángeles en esta ciudad, esto en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y los colectivos Buscando en BC y Madres Hasta Encontrarte; como resultado de esta acción se localizaron restos humanos en tres fosas.

 
En esta jornada, realizada el pasado 8 de septiembre, participó personal de la A.E.I adscrito a la Unidad Canina especializada en localización de restos humanos y el canino de nombre Falco, así como 6 integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, 15 personas pertenecientes a los colectivos antes referidos, 5 elementos de la Guardia Nacional y 2 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Al ingresar al lugar, se realizó prospección y búsqueda en un área de cerro cercano a un camino vecinal en donde después de efectuar diversas inspecciones, a las 12:50 horas se ubicaron restos humanos en tres fosas de esa misma zona, por lo que tras este hallazgo se generó el número de incidente 77349/2022, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C-4, y posteriormente se efectuó el procesamiento de la escena con apoyo de Servicios Periciales.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.
 









¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog