#Tamaulipas Mandos Tiran la designación de Aparicio; Enviarán a un General

Tamaulipas.- Esta mañana trascendió que Oscar Aparicio Avendaño no será el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

La propuesta de Óscar Alberto Aparicio Avendaño del primer gobierno morenista tamaulipeco se echó para abajo por mandos de la SEDENA quienes no avalaron esa designación .

En cualquier momento anunciaran quien llegará al mando y todo indica que será un General del Ejército
 
Oscar Aparicio ya se encontraba en Ciudad Victoria y ayer fue notificado que finalmente no será incorporado al equipo que asumirá el poder mañana primero de octubre.
 
A inicios de septiembre, Oscar Aparicio Avendaño renunció a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Quintana Roo, a fin de aceptar la invitación de formar parte del gobierno de Tamaulipas.
 

 
Hasta donde se sabe, Oscar Aparicio Avendaño fue recomendado por Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
 
Versión de Redes Sociales

Mandos de Sedena no avalaron la designación del chiapaneco Oscar Alberto Aparicio Avendaño para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, tras renunciar el pasado 26 de agosto a la titularidad de la Policia Municipal de Tulum en Quintana Roo y ahora se especula que será un General quien ocupe el puesto, tal y como hoy ocurre en la mayoría de los 22 estados donde lel parido oficial gobierna.

Todo parece indicar que al Gobernador electo de Tamaulipas Americo Villarreal Anaya, le importo "poco o casi nada" la pésima impresión de la Policia Federal que guarda el Presidente de la Republica Andres Manuel Lopez Obrador y que lo llevo a "extinguir, vulgo desaparecer" a la corporación que comandaba Genaro Garcia Luna preso ene EE.U,corporacion a la que apenas el pasado 06 de Septiembre se refirió tajante el Presidente, "...de la Policia Federal salieron los que hoy estan en la carcel".

De tal suerte, que Oscar Alberto Aparicio Avendaño, un sujeto que aparece en imagenes con "tantas condecoraciones, laureles y estrellas" y que en 2020 dejo el mando Unico de la Policia Estatal de Chihuahua con un balance de casi 10 mil ejecuciones, entre ellos la de policias y mandos de policia a sus mando, por lo que ya es calificado como amenaza para Tamaulipas ante su inminente llegada y quien todo indica "ya fue palomeado" por Villarreal Anaya como Secretario de Seguridad Publica de Tamaulipas a decir de la mas reciente conformación del gabinete.
 
 
 
La curricula y el corrido

Pero las redes que "ayudan a desbaratar otras redes",ya dan cuenta del repudio al servidor público del cual hay testimonios de corrupcion y deslealtad por parte de sus mismos compañeros a su cargo, quienes aseguran que el personaje solo ha traído corrupción y abuso de autoridad en el entorno policial.

A Oscar Alberto Aparicio Avendaño, lo acusan de enriquecerse a su paso por el "Gopes Federal" donde se hizo de varias propiedades, siendo una de éstas un departamento, situado en la colonia del valle de la alcaldía Benito Juárez CDMX, en donde según versiones extraoficiales se dio a conocer que en el estacionamiento de éste tenía camionetas blindadas que eran obsequios de la delincuencia organizada de Tamaulipas.

Justo por los nexos con la delincuencia organizada para el 20 de agosto de 2011, el servidor público metió gente de un cartel contra (Cartel del Golfo) a Nuevo Laredo Tamaulipas, jugando así con dos carteles, causando un enfrentamiento entre éstos.
 

Para el 22 de agosto de 2011, un conocido cartel (Los Zetas), emboscó a Oscar Aparició por haber sido desleal y estar apalabrado con dos cárteles diferentes, ante el fuego cruzado el servidor público pidió el apoyo a sus compañeros pero nadie le dio el auxilio.

Fue entonces que el Cartel contrario (Cartel del Golfo), le dio la mano a Oscar Aparicio, abriéndole el paso en una camioneta blindada que le salvó la vida durante la emboscada.

Dentro de las fechas más recientes para precisar el 12 de Septiembre del 2022, un cartel hizo viral un mensaje dirigido para Oscar Aparicio.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog