#Sonora Gatilleros Mataron 2 Trabajadores de CFE, a Salvo 2 más

Sonora.- Un saldo de dos personas muertas y dos heridas dejó el ataque de un grupo de la delincuencia organizada a un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra de Sonora.

El ataque se registró la mañana de este martes, alrededor de las 09:00 horas, cerca de la población de Tónichi, municipio de Soyopa.
 

 
 
Los cuatro trabajadores se movilizaban en un vehículo tipo pick up de la paraestatal cuando fueron atacados por sujetos fuertemente armados, mismos que incendiaron la unidad antes de retirarse.

Aproximadamente a las horas de hoy se recibió a 9-1-1 reporte sobre unos trabajadores de la CFE con quienes se perdió comunicación cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo - Yécora, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.


Al reporte acudieron Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA.

Fiscalía General de Justicia del Estado y la Delegación de la Fiscalía General de la República darán mayor información de los hechos en cuanto el proceso lo permita, comunicó Seguridad Pública.

Las corporaciones de seguridad mantienen presencia para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la zona.
 
El Dato
 
Las unidades de seguridad se internaron en la zona del monte en Ónavas donde se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro sujeto con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo.

Derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la fiscalía general de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes asi como la identificación.
 
 
Versión de los Hechos
 
A la altura del Ejido San Antonio de la Huerta, los empleados de la paraestatal, a bordo de dos camionetas oficiales, fueron interceptados por los criminales; uno de los vehículos fue incendiado en el lugar, donde quedó calcinada una de las víctimas; el segundo acabó en una terracería tras una persecución y el asesinato del copiloto. Los empleados que salvaron la vida lograron huir corriendo de los sicarios adentrándose en el monte.

Las autoridades informaron que la pérdida de contacto entre las oficinas de la CFE y la cuadrilla atacada se dio a partir de las nueve de la mañana, lo que derivó en una alerta y a la búsqueda por aire y tierra. Dichos esfuerzos cesaron al dar con los sobrevivientes y los cuerpos de los fallecidos; los trabajadores con vida (uno encontrado cerca de Ónavas y el otro en el monte) fueron trasladados vía área a Hermosillo.
 
 
Los Antecedentes
 
El caso del asesinato de funcionarios federales a plena luz del día en una autopista estatal, es uno más de los delitos de alto impacto que se han sucedido en las últimas semanas en el estado. Poco después de que las autoridades presumieran una tendencia a la baja, la violencia vuelve a cubrir con su manto a Sonora; son varias las ciudades que han sentido la fuerza del crimen.

Tan sólo el pasado entre viernes y lunes pasados, en Empalme – Guaymas fueron asesinadas siete personas, un comandante de la policía, un menor de edad y un empresario entre ellos. Por su parte, Cajeme ha visto los usuales asesinatos, aderezados de secuestros y ‘levantones’, lo que ha preocupado a amplios sectores de la población.


 
 
Mientras, Hermosillo, hasta ahora alejada de la cuota criminal, también recibió una bofetada de realidad al conocerse el secuestro de un empresario restaurantero que debió pagar más de 200 mil pesos para ser liberado. 
 
 
 
Mensaje del Gobernador 
 
El gobernador Alfonso Durazo envía mensaje sobre el ataque ocurrido en contra de trabajadores de CFE:
 
Expreso mi más sentido pésame, pero sobre todo, condeno categóricamente los hechos ocurridos en la carretera Tecoripa-Yécora.
 
Reafirmo el compromiso que el Gobierno del Estado de Sonora, en coordinación con la Fiscalía General de la República, dará seguimiento a los lamentables hechos.
 
Los otros dos trabajadores, localizados con vida, reciben atención médica.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog